Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur recibe 8 propuestas para la ingeniería básica del Tren Maya

Las propuestas para realizar estudios de ingeniería básica del Tren Maya oscilan entre los 346.9 y 484.9 millones de pesos. Las presentaron 8 consorcios compuestos, en total, por 33 empresas.
mié 31 julio 2019 11:34 AM
Tren Maya financiamiento Fonatur
La evaluación para elegir a los consorcios ganadores de la licitación se basan en un criterio donde la propuesta técnica tiene un valor de 70 puntos y la económica de 30 puntos.

Ocho consorcios conformados por 33 empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para participar en la licitación de la ingeniería básica del Tren Maya, de acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

La licitación abarca diversos estudios de cartografía y topografía, geología, impacto ambiental, obras inducidas, modelo de operación y planificación del proyecto, entre otras acciones que se mencionan en el contrato.

La ejecución de dichos trabajos contempla un periodo de 8 meses a partir de la celebración del contrato , según información del Fonatur.

Publicidad

Las propuestas económicas para la realización de estudios de ingeniería básica del Tren Maya oscilan entre los 346.9 millones y 484.9 millones de pesos.

El consorcio integrado por las firmas Triada Consultores, en convenio con Idom Ingeniería, Dirac, Egismex, Triada Geotecnia e Ingeniería de Proyectos e Infraestructura Mexicanas, fue quien presentó el mayor monto dentro de las propuestas, con 484.9 millones de pesos.

La Selva maya, en venta

Publicidad

La evaluación para elegir a los consorcios ganadores de la licitación se basa en un criterio donde la propuesta técnica tiene un valor de 70 puntos, y la económica de 30 puntos.

Según la convocatoria publicada en el sistema de Compranet, el precio máximo de referencia ascendía a 418 millones de pesos sin IVA. El fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 9 de agosto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad