"Somos los 'sherpas' en el proceso, hemos visto lo que ha sucedido en el mundo de los pagos desde hace 50 años", señaló, Carroll en la conferencia 'Sistemas Financieros, el futuro fue ayer'.
Un 'sherpa' en el alpinismo es el guía que ayuda al escalador a subir el pico aportando sus consejos, basados en la experiencia de numerosos fracasos y éxitos previos.
Lee: Mastercard apuesta por la huella digital
Eso, en el mundo de los negocios y del sistema financiero, es clave para el desempeño futuro de las compañías, consideró Carroll, que ingresó a Mastercard en 2014.
En este sentido, el ejecutivo destacó la labor de Mastercard Labs, un servicio de consultoría especializado en Innovación de Producto y Transformación Digital para los clientes de Mastercard a nivel global.
Sin embargo, la innovación tecnológica implica peligros y retos, por lo que Carroll sugirió a las empresas mexicanas y del mundo que reformulen sus preguntas, aprendan realmente del fracaso y "no suban solos esa montaña". "(Antes de llegar a la cima) hay mucha competencia (...) y muchos peligros", advirtió, empleando imágenes del Everest como fondo de su conferencia.