Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador da 6 meses más a Fox Sports para encontrar nuevo dueño

El IFT aprobó dar más tiempo a The Walt Disney y Twenthy-First Century Fox (21CF) para encontrarar un nuevo dueño para el canal deportivo.
vie 01 noviembre 2019 04:57 PM
condonación clubes de futbol
Competencia. La fusión de ESPN y Fox Sports habría intensificado la batalla por los derechos del futbol, que hoy controlan en su mayoría Televisa y TV Azteca.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una prórroga de seis meses para que los conglomerados de medios estadounidenses The Walt Disney y Twenthy-First Century Fox (21CF) encuentren un nuevo dueño para el canal deportivo Fox Sports, luego de la petición para extender este periodo.

“La orden de desincorporar el Negocio Fox Sports en México respondió a que, antes de la concentración, tanto Disney como 21CF tenían participaciones significativas en el mercado de los canales deportivos para TV de Paga, que en conjunto habría representado aproximadamente 70%, según datos de audiencia en 2017”, explicó el IFT en un comunicado.

Publicidad

El regulador en materia de telecomunicaciones aprobó la fusión de Fox y Disney a principios de este año, con la condición de vender el negocio de Fox Sports Negocio Fox Sports.

Lee: La fusión Disney-Fox intensificará la batalla por los derechos del futbol

La aprobación dio la opción para que los agentes pudieran pedir esta prórroga de seis meses. En este periodo primer plazo, un administrador independiente se ha hecho cargo de los negocios del canal, y esto se mantendrá en los siguientes meses. El primer periodo terminaba este viernes, y con la prórroga tendrán hasta el 1 de mayo de 2020 para finalizar la desincorporación.

Publicidad

La fusión de ESPN y Fox Sports habría intensificado la batalla por los derechos del futbol, que hoy controlan en su mayoría Televisa y TV Azteca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad