Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Cuidado, Miniso! Esta marca holandesa entra a competir a México

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las ciudades que albergarán las unidades de Hema.
mié 12 febrero 2020 12:26 PM
Hema
La cadena tiene un plan en México de llegar a las 200 aperturas para 2025.

El mercado de tiendas especializadas en productos de diseño para la vida diaria tiene un nuevo competidor en México. La holandesa Hema busca a aterrizar en el país con un agresivo plan de 200 tiendas hacia 2025 para ofrecer a los mexicanos el componente de sustentabilidad y diseño óptimo.

Publicidad

Grupo Ensueño y Modatelas será el conglomerado que traerá la franquicia Hema a México, cuya primera tienda abrirá en la Ciudad de México en verano próximo, con miras a operar en Guadalajara y Monterrey, confirmó John Lacker, CEO de la firma en el país; sin embargo, no mencionó un monto específico de inversión en dicho plan.

De acuerdo con el directivo, los precios comenzarán a partir de los 19 pesos, además de que en dicho periodo buscan atraer a más de 30,000 visitantes anuales y generar 3,000 empleos.

Tjeerd Jegen, CEO global de la firma holandesa, comentó que por el momento los productos de las tiendas serán de manufactura extranjera, por lo que dependiendo la evolución de sus operaciones en México buscarían proveeduría mexicana. "Inicialmente no estamos invirtiendo en centros de distribución y nuestro próximo paso sería empezar con cadenas de producción mexicana", dijo.

La de mexico será la primera tienda de Hema en América Latina. Aquí, la empresa busca impactar a un consumidor millennial bajo las tendencias de sustentabilidad, oferta de diferentes categorías de producto en el mismo lugar e inclusión.

Publicidad

La historia de Hema empezó en 1926, cuando abrió su primera tienda en Ámsterdam. Actualmente, sus consumidores pueden encontrar más de 300 millones de artículos en anaquel. Sus operaciones abarcan asociaciones para venta de sus productos con Franprix en París; Wehkamp, en Holanda; Walmart en Estados Unidos y Canadá, y la firma Jumbo.

Miniso, Mumuso y Yoyoso encabezan el ‘boom’ de las tiendas asiáticas en México

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad