Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marriott aún ve la oportunidad de reforzar sus marcas de lujo en México

La cadena de hoteles prevé asumir la operación de la marca Melody Maker, en Cancún, que se sumará a aperturas como el del Ritz-Carlton en la Ciudad de México.
lun 24 febrero 2020 10:00 AM
(Obligatorio)
La firma tiene la meta de incrementar su presencia en México en 50% para 2023.

La cadena de hoteles Marriott ve un área de oportunidad para incrementar la penetración de sus marcas de lujo en México, explorando el potencial del segmento con conceptos muy específicos en mercados clave como la Ciudad de México y Cancún, como parte de la estrategia para incrementar su presencia en el país en 50% para 2023.

Publicidad

Alejandro Acevedo, vicepresidente regional de desarrollo de Marriott para México y América Latina, explica que la compañía ha optado por moderar la construcción de pequeños hoteles de ultralujo, ya que por el costo de sus tarifas es difícil mantener una ocupación competitiva.

“Por ejemplo, estamos haciendo un Ritz-Carlton Reserve en Riviera Nayarit (con una inversión de 800 millones de dólares), que son 1,550 habitaciones con cuatro marcas all inclusive: Ritz-Carlton (con 220 llaves), Westin, Marriott (con alrededor de 500 habitaciones) y Autograph Collection (…) Son hoteles muy caros de construir, pero que al final son pequeños”, explica.

Parte de esta estrategia también llevará a la compañía a tomar la operación del hotel Melody Maker en Cancún en los próximos meses, un resort con casi 700 habitaciones all inclusive que entrará en una renovación –con una inversión que el directivo no detalló– para que, a partir de 2021, esté abierto al público bajo la marca W Hotels.

Recomendamos: Marriott planea crecer en México 50% para finales de 2023

En la Ciudad de México y el área metropolitana, la compañía también explorará otros conceptos en los siguientes meses como la incorporación de su marca Moxy, un hotel de negocios enfocado en el sector millennial en la Zona Rosa de la capital, además de la marca Delta en Tlalnepantla, un sello canadiense de resorts que la compañía adquirió en 2015 y que tendría su primer hotel en Latinoamérica en México.

Parte de la intención de la firma de reforzar su presencia en México y América Latina podría explicarse por lo redituable que ha resultado la región. De acuerdo con su tercer reporte trimestral de 2019, Latinoamérica representó el tercer mayor indicador de beneficio por habitación disponible (o RevPAR, que refleja la rentabilidad de un hotel) a nivel mundial, de 110.7 dólares en el tercer trimestre del año y que ascendió a 132.96 dólares en los primeros nueve meses.

De momento, la firma espera la apertura de su hotel Ritz-Carlton en la Ciudad de México durante la primera mitad del año y ve más oportunidades en Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, aunque el directivo omitió dar más detalles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad