Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LATAM Airlines aumentará su capacidad y prevé crecer 11% en pasajeros en México

La aerolínea sudamericana incrementará 20% sus asientos en la ruta a São Paulo mediante la incorporación de un A350, pero descartó abrir nuevas rutas.
mié 26 febrero 2020 05:00 AM
Latam
Con un alza de 11%, la aerolínea le daría la vuelta a la caída de 2% que mostró el flujo de pasajeros desde México al cierre del año pasado.

El gigante sudamericano LATAM Airlines proyecta aumentar su flujo de pasajeros desde México al menos 11% durante 2020, aumentando su capacidad de asientos en 20% a través de la incorporación de aviones más grandes en su ruta hacia São Paulo, en tanto que mantendrá el mismo ritmo de operaciones a Santiago de Chile y Lima.

Publicidad

Diana Olivares, directora general de la aerolínea en México, Centroamérica y Caribe, explicó que el equipo A350 aportará 82 asientos más a la ruta México- São Paulo, sustituyendo al avión B767 que actualmente opera a partir del 30 de mayo, y además prevé continuar con sus operaciones en sus rutas México-Santiago de Chile, Cancún-Santiago de Chile y Cancún-Lima.

“Aumentaremos en 20% la capacidad en México-Sao Paulo en clase turista, y como todos nuestros vuelos tienen una nueva configuración, también vamos a tener la cabina premium economy”, explicó la directiva en el marco de la junta reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana.

Con un alza de 11%, la aerolínea le daría la vuelta a la caída de 2% que mostró el flujo de pasajeros desde México, transportando poco más de 748,000 usuarios al cierre del año.

Recomendamos: La alianza Delta-LATAM agudizará la batalla por los cielos latinoamericanos

Olivares descartó la apertura de nuevos destinos desde México, confiando en la conectividad que la aerolínea tiene desde las tres ciudades sudamericanas hacia las que vuela, pero dejó abierta la posibilidad de crear mayores sinergias entre el país el sur del continente derivado de la adquisición de 20% de la aerolínea por parte de Delta Airlines, anunciada en octubre de 2019.

“Seguramente vendrán muchas cosas pero aún estamos en trámites. Esperamos que haya mucha sinergia (…) Una mejora en el producto, con conexiones. Todavía no lo tenemos claro, lo tendremos en el transcurso del año, pero vendrán muchas mejoras”, enfatizó.

Recomendamos: LATAM Airlines tiene su mejor día en Bolsa en su historia tras acuerdo con Delta

Publicidad

Flexibilizan postura sobre Santa Lucía

Aunque la aerolínea se había mostrado en contra de operar en el nuevo aeropuerto que el gobierno federal construye en la base aérea militar de Santa Lucía, la directiva se mostró más abierta a ello, aunque advirtió que aún no tienen los datos suficientes para confirmarlo.

“Falta mucha información (…) Todavía está muy en pañales, falta certeza sobre qué aerolínea se va (a Santa Lucía) y cuál no. Nosotros somos muy cuidadosos y estamos muy a favor (…) El gobierno federal hace su mejor esfuerzo, pero sí hace falta más información”, dijo.

Recomendamos: Las aerolíneas latinas cierran filas: será difícil operar en Santa Lucía

Las declaraciones de la aerolínea se muestran más flexibles a las que Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, dio en octubre pasado en el marco del ALTA Airline Leaders Forum.

“Es difícil entender lo que (el presidente) quiere hacer, por lo tanto es difícil entender lo que quiere escuchar. El mejor ejemplo es Argentina: los aeropuertos son parte del drama, tener separadas sus operaciones y vuelos para el país es un desastre, las operaciones domésticas e internas están divididas. La industria no entiende lo que esta pasando y es grave”, dijo en aquél momento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad