Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LATAM Airlines reducirá en 70% sus operaciones para combatir el coronavirus

La aerolínea anunció en un comunicado que, a partir del 16 de marzo, recortará en 90% los vuelos internacionales y en 40% los domésticos.
lun 16 marzo 2020 12:35 PM
latam-airlines.jpg
Esta medida, que se tomó como respuesta a las restricciones de viajes impuestas por los gobierno, podría endurecerse en los próximos días.

La aerolínea LATAM Airlines reducirá en 70% sus operaciones para hacerle frente al brote de coronavirus en el mundo.

Publicidad

La empresa recortará en 90% sus vuelos internacionales y en 40% los domésticos. Esta medida, según la aerolínea, se tomó como respuesta a las restricciones de viajes impuestas por los gobiernos para evitar la propagación del virus.

"Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, LATAM Airlines Group S.A. y sus filiales informaron que reducirán su capacidad en un 70%", señaló la firma en un comunicado.

Lee más: Las aerolíneas de Estados Unidos anuncian disminución de vuelos por coronavirus

Los pasajeros comenzarían a ver afectaciones a partir de este lunes 16 de marzo. "Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones", dijo Roberto Alvo, actual vicepresidente comercial y próximo CEO, en el comunicado.

La semana pasada, la aerolínea ya había comunicado la reducción de vuelos internacionales, por lo que le dio al viajero la posibilidad de modificar la fecha y el destino de sus vuelos. De acuerdo con un mensaje difundido en las redes sociales de la aerolínea, se está priorizando la atención a los pasajeros que tienen un viaje en las próximas 48 horas.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad