Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P recorta la calificación de Aeroméxico por el impacto del coronavirus

La calificadora de riesgo considera que los ingresos de la aerolínea se verán afectados por la menor demanda de viajes a causa del brote Covid-19.
vie 20 marzo 2020 10:30 AM
Aeromexico aircraft
La aerolínea anunció recientemente la reducción en 35% de la capacidad de su red doméstica y en un 50% en su red internacional por el brote.

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s recortó la calificación de Grupo Aeroméxico a B+ desde BB-, por la menor demanda de viajes derivada del impacto del coronavirus, lo que afectará a sus ingresos y debilitará su capacidad de captar créditos.

Publicidad

“Aunque Aeroméxico está tomando medidas para subsanar el impacto de la reducción en la demanda de transporte aéreo mundial, consideramos que es poco probable que pueda mitigar en su totalidad el impacto en el flujo de efectivo por la menor demanda de viajes”, dijo S&P en un comunicado.

Por ello, la calificadora de riesgo consideró que hay una creciente probabilidad de que la generación de flujo de efectivo se debilite y el apalancamiento se mantenga elevado en 2020.

Recomendamos: Aeroméxico reduce sus rutas a Europa ante la menor demanda por el coronavirus

La valoración de S&P se da luego de que la agencia de noticias Reuters informara que Aeroméxico disminuyó en 35% la capacidad de su red doméstica y en un 50% la de su red internacional por el brote de coronavirus Covid-19.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad