Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim promete conservar empleos y destina 1,000 mdp para tratar el Covid-19

El empresario apoyará al sector salud con equipo y suplementos para la atención durante esta contingencia.
mar 24 marzo 2020 04:05 PM
(Obligatorio)
La empresa hará limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

El empresario mexicano Carlos Slim y su fundación destinarán 1,000 millones de pesos (mdp) para las acciones en contra del coronavirus en México y promete mantener los empleos en Grupo Carso durante este periodo de contingencia.

“Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19”, dice la firma en un comunicado de prensa. La empresa informó de manera adicional que, en caso de cierre, los colaboradores mantendrían sus salarios durante ese periodo.

Publicidad

La Fundación Carlos Slim destinará 1,000 millones de pesos para tomar acciones en materia de salud como equipo de soporte a pacientes críticos en institutos nacionales de salud (ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios), equipamiento de protección para el personal de salud, fortalecimiento a la capacidad de diagnóstico además de habilitar sus plataformas para apoyar la educación a distancia.

Las empresas de este conglomerado de empresas como Sanborns y Sears habilitarán un protocolo de protección de los empleados y clientes ante esta contingencia, como protección especial de personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Además habrá “aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con COVID-19”, dice la fundación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad