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Walmart contrata a más de 5,000 personas para atender la demanda por el Covid-19

La minorista sumará nuevo personal a las operaciones de México y Centroamérica, y actualizará los precios de algunos productos que se han encarecido por la devaluación del peso y la alta demanda.
vie 27 marzo 2020 11:03 AM
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La compañía también trabaja para reforzar sus canales digitales para las ventas en línea.

La minorista Walmart está contratando aproximadamente 5,250 nuevos asociados en sus operaciones en México y Centroamérica para atender la alta demanda de productos que se está presentando a raíz del brote de coronavirus Covid-19 en el país, informó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Además, la firma refirió que está aprovechando la capacidad instalada que no se encuentra ocupada por sus socios comerciales, como las cadenas de restaurantes, para que el personal ayude a desahogar el alto volumen y tráfico que hay en las tiendas de autoservicio.

Walmart está haciendo estos ajustes en su plantilla luego de que permitirá a más de 4,800 trabajadores vulnerables al coronavirus en México y Centroamérica, incluidas mujeres embarazadas y adultos de más de 60 años, ausentarse por 14 días con goce de sueldo.

La empresa también informó que, para apoyar a sus asociados en México, cambiará la periodicidad de pago, de quincenal a semanal; otorgará apoyo en transporte a quienes viven en localidades de difícil acceso; y ofrecerá a partir de 1 de abril un descuento de 6% para compra de abarrotes, perecederos y farmacia en sus tiendas y clubes.

Walmart opera en México 2,572 unidades, entre tiendas y restaurantes, que generan 200,000 empleados.

Aumento de precios

En el comunicado, Walmart advirtió que los precios de algunas categorías de producto podrían subir ante la alta demanda registrada y la devaluación del peso que ha generado un encarecimiento inmediato por tipo de cambio de los productos importados.

“Aun cuando la gran mayoría de nuestros productos son nacionales, existen muchos de ellos que usan a su vez insumos importados o están sujetos a precios internacionales de commodities y que, con las variaciones del tipo de cambio o la alta demanda en otras partes del mundo, tienen que aumentarse”, indicó en el documento.

En las últimas semanas, las monedas latinoamericanas han cedido ante los temores por la epidemia del coronavirus, que ha dejado más de 530,000 infectados y 24,052 muertos en todo el mundo.

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Sin embargo, la minorista precisó que, en caso de detectar alzas injustificadas en los precios por parte de sus proveedores, ejercerá acciones legales e incluso reducirá sus volúmenes de compra. La marca dijo que informará de estas potenciales medidas al público en general y a las autoridades competentes.

"La labor de contención de precios que realizamos implica no permitir que se aumenten los precios en la medida en que sea posible, siempre y cuidando esta acción de contención no implique una afectación al resto de la cadena, especialmente a los pequeños o medianos productores", dijo la compañía. “Prestaremos especial énfasis en la contención de precios de una canasta básica de productos en cada uno de los países en los que operamos”, agregó.

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La compañía también está fortaleciendo su oferta y entrega omnicanal a través de los sitios de internet de sus unidades Walmart, Sam’s Club y Superama, e informó que trabaja con sus socios comerciales y cadenas de restaurantes y comida rápida con capacidad instalada que se encuentra ociosa, para conjuntamente mejorar la entrega de pedidos.

Walmart informó que seguirá operando en horarios normales en la mayoría de sus unidades y contempla seguir haciéndolo.

“En aquellos lugares en los que las autoridades han impuesto restricciones de movilidad de bienes o personas o limitado los horarios de apertura de unidades, estamos trabajando con éstas para hacerlos conscientes de la necesidad de seguir prestando el servicio esencial que la población necesita en estas circunstancias”, informó la empresa.

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