Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas de acero, cemento y vidrio mantendrán actividades mínimas

Las compañías que tienen contratos vigentes con el gobierno federal continuarán trabajando para los proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto y el Corredor Transísmico.
mar 07 abril 2020 10:58 AM
cemento.jpg
En los lineamientos publicados el 31 de marzo, estos sectores no eran considerados esenciales por el gobierno federal.

El gobierno federal anunció que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio mantendrán una actividad mínima, para evitar efectos irreversibles en su operación, durante la contingencia sanitaria impuesta por las autoridades de salud para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en México.

Publicidad

A través de un nuevo acuerdo publicado en el Diario Oficial de la federación (DOF) el 6 de abril, se indicó que las compañías que tienen contratos vigentes con el gobierno continuarán trabajando para cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico.

"Así como los contratos considerados indispensables para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", se lee en el documento.

El acuerdo indica que las empresas continuarán actividades con el número indispensable de colaboradores y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la seguridad y bienestar de los trabajadores, clientes, proveedores y cualquier otro grupo de valor para las compañías.

Las empresas de mensajería, que incluyen a las compañías y plataformas de comercio electrónico, también deberán operar de la misma manera.

Mientras que las compañías de carbón mantendrán actividades de transporte y logística únicamente para satisfacer la demanda de la CFE, por lo que solo laborará un número esencial de colaboradores y con las medidas sanitarias indispensables.

El pasado 31 de marzo, las autoridades gubernamentales emitieron unos lineamientos técnicos que establecían las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, que indicaba que estas actividades no eran esenciales, por lo que las compañías que las realizaran deberían suspender labores hasta el 30 de abril.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad