Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus advierte a sus empleados sobre posible recorte de personal

La constructora de aeronaves envió una carta a sus 135,000 empleados, donde advierte futuras reducciones en su plantilla ante la crisis que vive el sector derivado de la pandemia del coronavirus.
lun 27 abril 2020 02:14 PM
Airbus A350 XWB passenger plane
Las acciones en el grupo aeroespacial más grande de Europa cerraron con un descenso del 2.4% el lunes, tras apuntarse las mayores caídas en el índice CAC40 de París.

El fabricante de aviones europeo Airbus hizo su evaluación más severa hasta la fecha del daño causado por la crisis del coronavirus y dijo a sus 135,000 trabajadores que se preparen para la que posiblemente será la reducción de empleo más profunda de las últimas décadas.

Publicidad

En una carta al personal enviada a fines de la semana pasada, el presidente ejecutivo, Guillaume Faury, dijo que Airbus está "desangrando efectivo a una velocidad sin precedentes" y que una caída reciente de un tercio, o más, en las tasas de producción no aún no refleja el peor escenario.

Airbus ha comenzado a implementar esquemas de licencia asistidos por el gobierno, comenzando con 3,000 trabajadores en Francia, "pero ahora es posible que necesitemos planificar medidas de mayor alcance", dijo Faury.

La carta fue enviada a los empleados días antes de que la compañía ofrezca los resultados de un primer trimestre eclipsado por una pandemia que ha dejado a las aerolíneas luchando por sobrevivir y ha detenido prácticamente las entregas de aviones desde mediados de marzo.

"La supervivencia de Airbus está en juego si no actuamos ahora", agregó.

Lee: Copa Airlines se quedará sin liquidez para afrontar crisis por COVID-19

El comentarista de aviación Howard Wheeldon dijo que la carta que la "conciencia de que hay pocas posibilidades de una recuperación de pedidos a gran escala en el corto plazo".

Las acciones en el grupo aeroespacial más grande de Europa cerraron con un descenso del 2.4% el lunes, tras apuntarse la mayor caída en el índice CAC40 de París.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad