Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LATAM Airlines retomará hasta 18% de sus operaciones en los próximos dos meses

La aerolínea espera una lenta recuperación y prevé no retomar más de 70% de los vuelos que tenía antes del brote de COVID-19.
mié 20 mayo 2020 03:15 PM
Boeing 767-300 of Latam Airlines at GRU Airport, Guarulhos, Sao Paulo - Brazil, 2017
En días anteriores la aerolínea anunció el despido de 1,400 trabajadores.

LATAM Airlines, la mayor compañía aérea de América Latina, informó que iniciará un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses tras la drástica paralización que aplicó debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, que derivaron en una baja demanda en las últimas semanas.

Publicidad

La aerolínea ha informado que prevé una lenta recuperación y espera retomar no más de un 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría recobrar solamente la mitad.

“En junio se espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%", informó la empresa en un comunicado.

“LATAM sabe que tomar decisiones en este momento de incertidumbre es complejo, por lo que incorporará mayor flexibilidad para la compra y programación de los viajes”, agregó.

En junio, desde Brasil volará cuatro rutas hacia Frankfurt, Londres, Madrid y Miami, mientras que, desde Santiago, a Miami y São Paulo. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales, detalló.

Además aumentará tráficos locales, principalmente en Brasil y Chile.

Días atrás, la empresa anunció el despido de 1,400 trabajadores en unidades de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en medio de un ajuste en el tamaño de la firma por el impacto de la crisis sanitaria.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad