Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico reanudará vuelos a partir del 1 de junio

Las rutas nacionales e internacionales sufrirán modificaciones, en algunas se elevará el número de vuelos disponibles, mientras que otras quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
lun 25 mayo 2020 03:45 PM
aeroméxico.jpg
De acuerdo con su reporte mensual de tráfico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea experimentó una caída de 91.1% en el flujo de pasajeros durante abril.

Aeroméxico anunció la reanudación y el incremento de algunos vuelos nacionales e internacionales a partir del 1 de junio, después de presentar una caída de 91.1% en el flujo de pasajeros durante abril, en comparación al año pasado, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

La aerolínea informó sobre las modificaciones en sus rutas a través de un comunicado y señala que los vuelos nacionales sufrirán un ajuste de operaciones hasta el 30 de junio, que implica un aumento en el número de vuelos semanales para algunas rutas, mientras que la suspensión para otras.

Por ejemplo, la ruta Ciudad de México-Monterrey operará 21 vuelos a la semana entre el 1 y 15 de junio, y subirán a 24 entre el 16 y 30 de junio. Mientras que los trayectos saliendo desde la capital del país hasta Acapulco, Ixtapa, Morelia, Huatulco, Manzanillo y Zacatecas quedarán inactivos hasta nuevo aviso.

Respecto a los destinos internacionales, Aeroméxico comunicó que los viajes a Asia (Seúl y Tokio) se reanudarán a partir del 1 de junio sin ninguna modificación.

A Canadá, los vuelos serán reactivados el mismo día, pero tendrán un incremento de tres viajes semanales a Vancouver y dos a Montreal y Toronto. En el primer caso, la cifra se elevará a cinco recorridos cada semana a partir del 15 de junio. Mientras que en los dos últimos el ascenso solo será a tres viajes.

Para Estados Unidos, hay algunas rutas que iniciarán operaciones desde la segunda mitad del sexto mes del año, como la que va de Ciudad de México a Nueva York. Y los recorridos con destino a Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle serán reactivados hasta el 1 de julio.

Lee más: Aeroméxico reanudará progresivamente sus vuelos internacionales a partir de mayo

En cuanto a Europa, la aerolínea indicó que los únicos destinos que deben esperar hasta el séptimo mes del año son Barcelona y Londres. Ámsterdam, París y Madrid podrán retomar operaciones el 1 de junio. Para a ciudad española habrá un incremento de dos vuelos a la semana, los cuales aumentarán a tres a partir de la segunda semana del mismo mes.

Publicidad

Referente a Sudamérica, Centroamérica y los destinos del Caribe, los viajeros con destino a Bogotá, Buenos Aires y Medellín tendrán que esperar hasta el 1 de septiembre para utilizar los servicios de Aeroméxico.

Los vuelos que van hacia Lima, Quito, La Habana, Santo Domingo, Santiago de Chile y Sao Paulo se reanudarán en julio.

A pesar de la reactivación paulatina de actividades, Aeroméxico seguirá implementando las medidas sanitarias necesarias para garantizar el bienestar de los pasajeros.

De acuerdo con su reporte de tráfico mensual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, durante abril, el flujo de usuarios internacionales se desplomó 96.8%, ubicándose apenas en 20,000 usuarios que contrastan como los 625,000 reportados en el mismo mes de 2019.

Mientras que el mercado doméstico se contrajo 87.7%, con 131,000 usuarios, desde los 1.6 millones registrados el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad