Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen reanudará operaciones en Puebla y Guanajuato el 15 de junio

El fabricante alemán informó que la reapertura de las plantas ocurrirá con el 30% del personal y con más de 100 medidas de higiene y prevención.
lun 01 junio 2020 03:18 PM
vw.jpg
El retorno será de forma gradual, por lo que solo 30% del personal regresará a trabajar en una primera fase.

La empresa automotriz Volkswagen anunció que está lista para reanudar sus actividades de manufactura el 15 de junio, después de cerrar temporalmente sus plantas mexicanas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

“Tras más de dos meses de inactividad estamos listos para retomar nuestras operaciones”, dijo Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, en un comunicado de prensa publicado este lunes.

El fabricante alemán, que a mediados de mayo dijo que reanudaría operaciones el 1 de junio, tuvo que posponer sus planes luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, publicó un decreto para frenar el arranque de los sectores automotriz y de la construcción en la entidad, argumentando que no existían las condiciones sanitarias para hacerlo.

Puebla es la séptima entidad con más casos de coronavirus acumulados a nivel nacional. Al 31 de mayo, la entidad sumaba 3,046 casos y 350 defunciones, según datos de la Secretaría de Salud.

Tras el decreto estatal, Volkswagen y Audi, que también cuenta con una planta en Puebla, serán los últimos fabricantes de vehículos en reiniciar operaciones en México, en tanto que el resto de las plantas armadoras ya han completado sus autoevaluaciones y varias de ellas arrancaron operaciones desde el 21 de mayo.

Reiche, quien también responsable de producción de la Volkswagen en Norteamérica, aseguró en el comunicado que ahora su objetivo principal es proteger "al máximo posible" la salud de los colaboradores, de sus familias y de la comunidad, por lo que la reapertura de las plantas será gradual, con solo el 30% del personal regresando a laborar en una primera fase, e implementando más de 100 medidas de higiene y prevención.

Reiche dijo que el tiempo que tomen las plantas para recuperar el ritmo de producción dependerá de la evolución de la pandemia tanto en Puebla como en Guanajuato, como de la demanda de los mercados de exportación.

Publicidad

Un regreso seguro

Una vez que la empresa tenga luz verde para arrancar sus operaciones, y a fin de garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores, entregará alrededor de 15,000 paquetes de bienvenida a sus empleados, que incluyen materiales de protección, un termómetro, un manual para el regreso a las actividades, una tabla de registro de la temperatura y un cuestionario de salud que cada persona deberá contestar antes de salir de casa.

Asimismo, Volkswagen aumentó casi al doble el número de unidades de transporte de personal para asegurar la seguridad en su traslado. Dentro de las instalaciones de las plantas, todos los colaboradores deberán portar gafas protectoras y cubrebocas, además de lavar constantemente sus manos.

Lee más: 5 retos que tiene VW (y todas las armadoras) para reiniciar sus plantas

“Nuestro compromiso es dotar al personal de las herramientas necesarias para que autogestione el cuidado de su salud. Tenemos la confianza de que el equipo de Volkswagen está integrado por ciudadanos responsables, que cuidan de su salud, de sus familias y de la comunidad”, señaló Kai Linnenkohl, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad