Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford confirma un brote de COVID-19 en la planta de Hermosillo

Tras confirmar el primer caso, el fabricante solicitó a un grupo de empleados ponerse en cuarentena por 14 días, limpió y desinfectó las instalaciones y equipo, y realizó pruebas aleatorias.
vie 05 junio 2020 10:40 PM
Paro técnico
Ford reinició operaciones el 28 de mayo, tras concluir la implementación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y tras enviar su evaluación al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A una semana de reiniciar operaciones, la planta de Ford en Hermosillo, Sonora, registró un brote de coronavirus COVID-19, que inició con un empleado que regresó a trabajar esta semana y que era portador asintomático de la enfermedad cuando se reincorporó a laborar.

Publicidad

El fabricante estadounidense dijo a Expansión en un correo electrónico que en cuanto se identificó el caso se notificó “de inmediato” a las personas con las con las que había estado en contacto. “Les pedimos que se pusieran en cuarentena por 14 días”, dijo Ford.

La compañía también informó que limpió y desinfectó el área de trabajo y el equipo que fue manipulado por el trabajador.

Horas después, en un comunicado interno que se distribuyó a los trabajadores de la planta, se confirmaron tres casos más, tras la realización de pruebas aleatorias al personal que regresó a laborar al complejo esta semana, una de las medidas establecidas en los protocolos de seguridad e higiene.

“Se acaban de recibir los resultados y en ellos se identificaron cuatro casos positivos a nivel planta”, dice el documento, donde también se informa que de inmediato se activó la ejecución de las medidas establecidas ante un “evento de este tipo”.

Tras identificar a las personas que estuvieron en contacto con los empleados afectados y ponerlos en aislamiento preventivo, Ford pidió al resto de los trabajadores cumplir con las medias y recomendaciones establecidas en los protocolos a fin de “minimizar al máximo el riesgo para todos”, tanto dentro de la planta como fuera de ella.

El fabricante de vehículos reiteró a Expansión, en un correo electrónico, que la seguridad de su fuerza laboral ahora es su principal prioridad. “Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros sindicatos y expertos externos en enfermedades infecciosas y epidemiología para desarrollar normas de seguridad para proteger a nuestra fuerza laboral. Hemos seguimos los protocolos en todas las instalaciones de Ford a nivel mundial, incluidas las plantas de México”.

Ford reinició operaciones el 28 de mayo, tras concluir la implementación de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y tras enviar su evaluación al Instituto Mexicano del Seguro Social. En la planta de Hermosillo se reactivó el primer turno, mientras que el segundo se mantuvo en paro de producción al 75%. Hasta ahora, la planta continúa operando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad