Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas suspende pago de 15.5 mdd en intereses de sus notas ‘senior’

Esta medida le permitirá a la compañía asegurar la continuidad de sus negocios ante el deterioro causado por la pandemia de COVID-19.
jue 25 junio 2020 04:24 PM
Posadas
La firma hotelera refirió que esta decisión no afecta la operación de la empresa ni sus planes para abrir hoteles, de los cuales ha reabierto 114 complejos y prepara la reapertura de 42 adicionales en las próximas semanas.

La compañía hotelera Grupo Posadas informó que no realizará el pago de 15.5 millones de dólares (mdd) en intereses respecto a sus 7.875% Senior Notes, un compromiso que debía cumplirse al 30 de junio con un plazo de gracia correspondiente de 30 días, con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios.

Publicidad

En un comunicado, la compañía refirió que esta acción se da como resultado del “importante deterioro” causado por la pandemia de COVID-19 en sus ingresos operativos y flujos de efectivo, además del efecto “incierto” que la contingencia tendrá en la industria turística en el país en el corto plazo.

“Esta decisión tiene como objetivo priorizar el uso de los recursos en efectivo para las actividades operativas de la compañía, a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, y para preservar sus relaciones y honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”, refiere el documento.

“Es importante mencionar que esta decisión permitirá a la compañía preservar el mayor número de empleos posible”, agrega.

Grupo Posadas refirió que esta decisión no afecta la operación de la empresa ni sus planes para abrir hoteles, de los cuales ha reabierto 114 complejos y prepara la reapertura de 42 adicionales en las próximas semanas.

“Grupo Posadas confía en que, en el largo plazo, su decisión de iniciar un proceso respecto a su estructura de capital permitirá a la compañía mantener su posición como el principal operador hotelero de México y respaldar su crecimiento futuro”, indica el comunicado.

Las agencias calificadoras ya habían advertido del riesgo de impago de la compañía. La firma Moody’s indicó en un reporte que la liquidez de Grupo Posadas “podría verse mermada por la necesidad de refinanciar su deuda, de 393 millones de dólares en notas senior, con vencimiento para junio de 2020”, por lo cual recortó la calificación de las notas a ‘Caa1’ desde ‘B2.

De manera similar, S&P ajustó a la baja las notas senior de la compañía, a ‘CCC+’ desde ‘B’.

“Consideramos que sus operaciones y liquidez siguen altamente vulnerables en caso de que no se logre contener la propagación del coronavirus, además de que depende de la mejora en las condiciones económicas y de negocio”, advirtió en su momento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad