Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gentera vende negocio de remesas en 241 millones de pesos

La empresa dio a conocer que la transacción incluye 27 sucursales de Banco Compartamos en las que se genera el mayor porcentaje de remesas.
mar 30 junio 2020 08:24 PM
women hands exchanging Mexican banknotes and American dollar money
La empresa dijo que esta venta no tiene que ver con la crisis del coronavirus, ya que el anuncio se hizo desde enero pasado.

Gentera cerró la venta de su negocio de remesas, Intermex, por 241.25 millones de pesos a la empresa estadounidense TransNetwork.

Publicidad

La empresa informó en un comunicado este martes que la transacción incluye 27 sucursales de Banco Compartamos en las que se genera el mayor porcentaje de remesas, los activos y la infraestructura necesario para su correcta operación y más de 2,600 agentes corresponsales.

“Esta operación nos permitirá concentrarnos en la estrategia que nos hemos planteado y en aspectos de la operación que más generan valor a nuestros clientes, conservando siempre el sentido humano que nos caracterizado durante los últimos 30 años”, comentó Enrique Majós, director general de Gentera.

El directivo había dicho en entrevista con Expansión que la venta de este negocio (anunciada en enero pasado) fue una oportunidad de negocio que decidieron tomar.

"Definimos concentrarnos en los productos de crédito y ahorro y aunque no pensábamos originalmente vender, coyunturalmente se dio la posibilidad y acercamiento. (Fue) por una decisión estratégica que tomamos la oportunidad", aseguró.

"Gentera reafirma su compromiso de impulsar los sueños de sus clientes, ofreciendo soluciones financieras, adecuadas y convenientes; y ante el contexto actual, seguir apoyando a millones de familias para contribuir a su bienestar y reactivación de desarrollo económico, construyendo así una relación de largo plazo", destaca el comunicado de la empresa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad