Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan propone aplazar 6 meses el cierre de sus plantas en Barcelona sin éxito

Los sindicatos rechazaron negociar esta alternativa si la compañía no retira el ERE, procedimiento que plantea el despido de casi 3,000 colaboradores.
mar 21 julio 2020 01:16 PM
nissan.jpg
La decisión de cerrar sus tres plantas de Barcelona y despedir trabajadores fue anunciada el 28 de mayo, esto como parte de un plan de reestructuración que provocó protestas de los colaboradores de Nissan.

Nissan ha planteado a sus sindicatos posponer el cierre de sus tres plantas de Barcelona hasta junio de 2021, en lugar de diciembre de este año como se tenía planeado inicialmente, dijo el martes Frank Torres, responsable de operaciones industriales del fabricante de automóviles en España.

Publicidad

En la reunión que mantuvo el representante de Nissan con los sindicatos este martes se planteó la posibilidad de aplazar seis meses el cierre y retomar en agosto la producción, la cual ahora está parada por la huelga que mantienen los trabajadores de la compañía.

De acuerdo con la agencia EFE, los sindicatos rechazaron negociar esta alternativa si la compañía automotriz no retira el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 2,525 colaboradores. Esta legislación es un procedimiento mediante el cual una empresa en mala situación económica pide autorización para suspender o despedir trabajadores.

Los sindicatos sostienen que la firma no ha presentado documentación que justifique el cierre. Además, aseguran que gracias a la huelga en Barcelona han logrado paralizar la planta en Reino Unido y la de Renault (aliado de Nissan) en Palencia.

Torres señaló que la empresa tendría que cumplir con su calendario original si las negociaciones con los sindicatos no avanzan.

La decisión de cerrar sus tres plantas de Barcelona y despedir a los casi 3,000 trabajadores fue anunciada el 28 de mayo, esto como parte de un plan de reestructuración que provocó protestas de los colaboradores de Nissan.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad