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Kavak invierte 32 mdp para aprovechar el boom de los autos seminuevos en México

Aunque la venta de vehículos seminuevos cayó a más de la mitad durante abril y mayo, el mercado ahora vive una rápida recuperación, en medio de la pandemia del coronavirus.
mié 29 julio 2020 02:19 PM
Centro de reacondicionamiento Kavak
El nuevo centro de reacondicionamiento, que dará empleo a 200 personas y en donde se revisan más de 240 puntos del vehículo, tendrá capacidad para procesar 7,000 coches por mes.

Kavak, una empresa mexicana dedicada a la compra, reacondicionamiento y venta de vehículos seminuevos, está invirtiendo 32 millones de pesos para expandir sus operaciones en el país, en medio de la recuperación acelerada que vive el sector en medio de la pandemia del coronavirus.

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Aunque la venta de vehículos seminuevos se cayó más de la mitad durante abril y mayo, el mercado ahora vive una rápida recuperación, luego de que los consumidores han visto en los seminuevos una alternativa accesible para hacerse de un auto que les permita una ‘movilidad segura’.

“Durante los meses más críticos de la pandemia, donde todo cerró, tanto el mercado de nuevos como el de seminuevos sufrió bastante. Pero poco a poco, las personas han empezado a regresar a la plataforma en busca de un coche para trasladarse y evitar el transporte público”, dice Roger Laughlin, cofundador y director de Expansión de Kavak.

La empresa, que fue creada en 2016 por un grupo de emprendedores que buscaban ofrecer una alternativa segura a la compraventa de seminuevos entre particulares, bajo un modelo de negocio que consiste en comprar autos de no más de 10 años de antigüedad, reacondicionarlos y venderlos con una garantía de siete días o 300 kilómetros, ahora busca expandirse en un mercado sumamente fragmentado, donde no hay un ningún jugador que tenga más del 0.5% de participación.

“El 80% de las seis millones de transacciones de compraventa de seminuevos que se realizan cada año en el país se hacen entre particulares y el 20% restante se divide entre los concesionarios, los lotes y tianguis de autos y las plataformas de venta en línea”, detalla Laughlin.

Tras cuatro años en el mercado y tres rondas de inversión, Kavak está realizando su primera expansión en el país, con la construcción de un segundo centro de reacondicionamiento en Guadalajara, Jalisco, adicional al de Lerma, Estado de México.

Según datos de la empresa, Guadalajara es el segundo mayor mercado en el país, después de la Ciudad de México. De las seis millones de transacciones de compraventa de seminuevos que se realizan en el país cada año, la capital de Jalisco representa el 7%.

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El nuevo centro de reacondicionamiento, que dará empleo a 200 personas y en donde se revisan más de 240 puntos del vehículo, tendrá capacidad para procesar 7,000 coches por mes. Kavak cuenta actualmente con un catálogo de 1,500 vehículos, y durante los siguientes 12 meses adicionará más de 20,000 modelos de diversas marcas y rangos de precios.

“Prevemos que la demanda de seminuevos, de aquí a final de año, será mayor a la que hubiésemos tenido sin COVID-19. En junio ya estuvimos muy cerca de los niveles de venta que teníamos previo a la pandemia y creemos que en agosto incluso vamos a superar esos niveles. Si bien hubo una caída fuerte en la primera mitad del año, el rebote está siendo mayor al que esperábamos”, dice Laughlin.

El papel de la movilidad en una economía detenida | #CómoReactivarMéxico

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