Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT suspende (otra vez) el plazo para la venta de Fox Sports en México

El órgano regulador da dos meses más para que Disney y Twenty-First Century encuentren un nuevo dueño para el canal de deportes.
mar 04 agosto 2020 05:29 PM
fox-sports.jpg
La suspensión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones comprenderá desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre de este año.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox una suspensión de dos meses para la venta de Fox Sports en México, el cual comprende desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre de este año.

Publicidad

Este es el segundo plazo que el órgano regulador da a las compañías, debido a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19). El primero, que se otorgó hace cuatro meses, determinó que el periodo de desincorporación se reiniciará el 20 de junio y concluyera el 3 de agosto de 2020.

“Con base en la información entregada por las partes y el auditor independiente, el IFT determinó que la suspensión es conducente, ya que en estos momentos existe una notoria imposibilidad de Disney y Century Fox de continuar en su totalidad con el proceso de desincorporación y lograr la venta de Fox Sports en México al 3 de agosto de 2020”, explicó el órgano regulador en un comunicado.

La suspensión no exime a las empresas del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución, incluyendo las obligaciones a mantener y vender Fox Sports en México “como un negocio viable, competitivo, en marcha e independiente de ambas compañías”.

En este nuevo acuerdo se reiteró que, en caso de que el período de desincorporación expire sin que la venta del canal se concrete, ambas empresas deberán proceder a afectar la propiedad y todos los activos de ese negocio a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta.

La desincorporación es una de las condiciones que el pleno del IFT impuso, el 11 de marzo de 2019, para autorizar que Disney pudiera adquirir activos de Twenty-First Century Fox.

El IFT informó que si la pandemia del COVID-19 continúa siendo una amenaza una vez que termine el lapso de dos meses, las empresas podrán solicitar una nueva ampliación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad