Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock presenta la única propuesta en la licitación del Tramo 5 del Tren Maya

El proyecto incluye adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea de este segmento, que recorre 121 kilómetros desde Cancún a Tulum. El fallo se dará a conocer el 31 de agosto.
vie 14 agosto 2020 09:28 AM
tren maya
La construcción del proyecto ha recibido críticas de ambientalistas por el posible daño que puede causar en la selva.

Un consorcio en el que participa BlackRock presentó la única propuesta a la licitación para ejecutar una parte del proyecto del Tren Maya, una de las obras insignia de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el estatal Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicidad

Fonatur dijo que la propuesta de Greenfield SPV VIII, en consorcio con BlackRock México Infraestructura II y otras compañías, fue la única postulante en el concurso para hacerse cargo del llamado 'Tramo 5' de la megaobra.

"Como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum", afirmó el órgano estatal en un comunicado.

Fonatur agregó que el fallo final de la licitación será dado a conocer el 31 de agosto.

Con una inversión de aproximadamente 6,300 millones de dólares, el Tren Maya será erigido sobre parte de una vía ya existente y recorrerá unos 1,500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en el estado Chiapas, hasta la turística Cancún, en el estado Quintana Roo, en el sureste del país.

Su construcción ha recibido críticas por parte de ambientalistas y del EZLN, quienes consideran que el proyecto traerá consigo la destrucción de la naturaleza y de los pueblos originarios, algo que el gobierno niega.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad