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Hugo Boss apuesta al omnicanal con dos nuevas tiendas y su plataforma digital

La firma de moda inaugurará dos nuevos puntos de venta en la Ciudad de México y refuerza su apuesta por la sustentabilidad.
mar 18 agosto 2020 11:46 AM
Hugo Boss
Hugo Boss también continuará con los proyectos de la mano de sus socios comerciales Liverpool y Grupo Palacio de Hierro.

Hugo Boss, la marca de lujo de origen alemán, mantiene su apuesta por México a pesar de los meses en los que tuvo que cerrar sus boutiques como parte de las medidas de distanciamiento social emprendidas por las autoridades para contener los contagios de COVID-19 en el país.

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Laura Torres del Cueto, country manager de Hugo Boss México y Latinoamérica, señala que la firma inaugurará en octubre un nuevo punto de venta ubicado en Paseo Interlomas y en marzo del próximo año otro más en Interlomas, ambos en Ciudad de México.

A estos dos proyectos se sumarán otros de la mano de sus socios comerciales, Liverpool y Grupo Palacio de Hierro, aunque la empresa no comparte detalles sobre los montos de inversión. “En estos tiempos complicados, vamos a ser más estrictos sobre en dónde invertimos el dinero y vamos a ir paso a paso”, señala Torres del Cueto.

Las boutiques de Hugo Boss en México estuvieron cerradas durante tres meses, no obstante para la gerente de la compañía es muy pronto para hacer estimaciones sobre las pérdidas que se generaron y, aunque reconoce que es un año atípico, mantiene proyecciones de crecimiento de ventas entre 1 y 4%, respecto a 2019, para el sector de los bienes de lujo.

El crecimiento de los ingresos de la industria de los accesorios y ropa de lujo se desacelerará del 3% al 4% en 2020, ligeramente por debajo de la tasa prevista para 2019, de acuerdo con el McKinsey Global Fashion Index (MGFI).

“Evidentemente tenemos una pérdida. Sin embargo, la buena noticia es que en julio, el primer mes en el que casi todas las tiendas abrieron, tuvimos un resultado mejor respecto al que habíamos proyectado, aún con ajustes por la pandemia. Esto nos da una señal de cómo está el consumidor mexicano en nuestro sector y pensamos que esta tendencia se mantendrá de agosto a diciembre”, puntualiza la directiva.

Como parte de esta estrategia de recuperación, la casa de moda considera la aportación de las ventas en línea, que representarán 4% del total en México durante este año, tras el lanzamiento de su portal de comercio electrónico el 15 de agosto.

Si bien el lanzamiento de la tienda en línea ya estaba considerada como parte de la estrategia de la marca a nivel internacional, con la emergencia sanitaria y la adopción del e-commerce por parte de los consumidores, la compañía alemana decidió acelerar la inauguración de este canal de ventas.

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El crecimiento del comercio electrónico es innegable, de acuerdo con la firma de inteligencia de mercado International Data Corporation (IDC), las transacciones por las ventas en línea llegarán a 864,000 millones de pesos, por que el crecimiento para el cierre de este año será de 40%.

La ropa y accesorios de las marcas de Hugo Boss se comercializan en las tiendas digitales de Liverpool y Palacio de Hierro desde 2018. Este canal reportó un crecimiento de 28% el primer año de operación y de enero a julio el incremento fue de 40% con respecto al año pasado, de acuerdo con cifras de la casa de moda alemana.

“Sabemos de la relevancia de la venta de este canal, con la experiencia que ya hemos tenido con nuestros socios comerciales y el tema omnicanal está presente, con nuestra tienda en línea ya ofrecemos en servicio de recoger en nuestras boutiques”, detalla.

Apuesta sustentable

A la vez que impulsa su canal digital, Hugo Boss fortalecerá su apuesta por la ropa sustentable manufacturada con plástico recuperado del mar y las líneas orientadas al mercado femenino para dar impulso a la recuperación.

En el informe 'El estado de la moda 2020: navegando por la incertidumbre', la consultora McKinsey advierte que las empresas del sector deben considerar nuevas formas de dirigirse a los consumidores que están cada vez más preocupados por el cambio climático. Asimismo, deben satisfacer los gustos locales en los diversos mercados y culturas porque una talla no sirve para todos.

Ahora, de los 59 puntos de venta de Hugo Boss en el país, sólo las boutiques de Cancún y Veracruz permanecen cerradas, mientras que los puntos de venta que se ubican en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey operan con horarios reducidos y un aforo de 30%, en línea con lo establecido por las autoridades locales.

“Afortunadamente, nuestra marca es sólida y justo por eso y por todos los años que tenemos en el mercado estamos sobreviviendo a esta crisis de una manera saludable, en el sentido de que, a diferencia de otras marcas, no estamos cerrando ningún punto de venta físico”, apunta Torres del Cueto.

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