Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM llega a un acuerdo con Hacienda para el pago de impuestos

La firma se comprometió al pago de 669 millones de pesos.
mié 26 agosto 2020 06:47 PM
IBM sale de Rusia
Empresas como Walmart, FEMSA o América Móvil han llegado a acuerdos para pago de impuestos con Hacienda.

La firma de servicios tecnológicos IBM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el pago de 669 millones de pesos que tenía acumulados en impuestos, informó la firma en un desplegado nacional.

Publicidad

El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, informó vía Twitter que la empresa reconoció su falta fiscal al no pagar impuestos de años anteriores, se comprometió a ejercer acción al respecto y refrendó su compromiso a actuar conforme el marco legal vigente.

En el desplegado, IBM señaló que con este acuerdo, se dan "por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos respecto a ejercicios fiscales anteriores y pagando los impuestos que fueron determinados por la Secretaría".

En mayo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que por lo menos 15 empresas tienen adeudos con el fisco cercanos a 50,000 millones de pesos. En la primera mitad del año la administración federal cobró los adeudos que tenían América Móvil y Walmart, por un monto de 8,290 y 8,079 millones de pesos, respectivamente.

Luego de que se llegó a un acuerdo con Walmart para el pago de impuestos, la embotelladora FEMSA aseguró un pago de 8,800 millones de pesos. Mientras que IBM también se comprometió a pagar los 669 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad