Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett invierte 6,000 millones de dólares en cinco empresas japonesas

A través de su subsidiaria en el país asiático, el inversionista estadounidense compró en el último año un 5% de las acciones de Mitsubishi, Mitsui, Sumitomo, Itochu y Marubeni.
lun 31 agosto 2020 01:40 PM
warren-buffett.jpg
La compañía de Buffett, Berkshire Hathaway, destaca por su largo historial de inversiones en firmas exitosas como Coca-Cola, American Express y Moody's.

El inversionista estadounidense Warren Buffett compró en el último año un 5% de las acciones de cinco de las empresas cotizadas más grandes de Japón, con la finalidad de "participar en el futuro" del país a largo plazo, según reveló este lunes su compañía, Berkshire Hathaway.

Publicidad

El conglomerado industrial, con sede en Omaha (Nebraska), ha invertido unos 6,000 millones de dólares (tomando los precios del cierre del viernes pasado) a través de su subsidiaria japonesa en Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui y Sumitomo, cinco veteranas firmas con intereses en diferentes negocios, incluido el de la energía.

Buffett, que a sus recién cumplidos 90 años sigue guiando las decisiones de muchos inversionistas en Wall Street, destacó en un comunicado que se trata de cinco cotizadas "con muchos negocios conjuntos por todo el mundo y con probabilidad de hacer más asociaciones", lo que le da la "esperanza de que en el futuro haya oportunidades de beneficio mutuo".

"Estoy encantado de que Berkshire Hathaway participe en el futuro de Japón y en las cinco empresas que hemos seleccionado para invertir", agregó el también conocido como ‘Oráculo de Omaha, que no descarta seguir comprando acciones hasta hacerse con un máximo de 9.9% del capital y que busca mantenerlas "a largo plazo".

La compañía de Buffett destacó su "largo historial" de inversiones "sustanciales y pasivas en firmas exitosas" como Coca-Cola, American Express y Moody's, en las que tiene intereses desde hace décadas y que forman parte de una amplia cartera en la que cuenta con propiedades en más de 90 negocios.

Publicidad

Berkshire Hathaway también apuntó que tiene unos 625 millones de bonos denominados en yenes que vencen en un rango de fechas entre 2023 y 2060, por lo que tiene "solo una pequeña exposición a los movimientos entre el yen y el dólar".

Las decisiones bursátiles del conglomerado son ampliamente seguidas en Wall Street, pero ha permanecido bastante inmóvil durante el último medio año de pandemia, comprando solo parte del negocio de gas natural de Dominion Energy mientras generaba una pila de efectivo de unos 146,000 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de las cinco grandes empresas japonesas se dispararon este lunes en la bolsa de Tokio entre un 4% y un 9.5% tras el anuncio.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad