Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico recibe financiamiento de 100 mdd como parte de su reestructura

Estre primer tramo del financiamiento, que es de 1,000 mdd en total, aún debe ser aprobado de manera definitiva por la Corte de EU.
mié 09 septiembre 2020 12:32 PM
Aeromexico
La aerolínea aún tiene 100 mdd de dólares disponibles del primer tramo de financiamiento, y posteriormente podrá acceder a 800 mdd de un segundo tramo.

Aeroméxico recibió un desembolso inicial de 100 millones de dólares (mdd) como parte del primer tramo del financiamiento preferencial garantizado (o DIP financing) de 1,000 millones de dólares que fue aprobado para la aerolínea en agosto pasado, dentro del proceso de reestructura financiera que inició el 30 de junio bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos.

Publicidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía explicó que las condiciones para acceder a este monto –que corresponde a un primer tramo de 200 mdd– fueron cumplidas, y recibió los recursos de conformidad con un aviso de disposición entregado el 4 de septiembre.

“El fondeo del desembolso Inicial es un paso importante en el proceso de reestructura de Aeromexico, que proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones en el curso ordinario del negocio de manera oportuna y ordenada”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, citado en el comunicado.

“Los desembolsos adicionales bajo el DIP Financing respaldarán nuestras operaciones en el curso ordinario durante el proceso de reestructura. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración así como a todos nuestros accionistas", agrega.

Con la emisión de la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP financing, que la compañía espera a finales de septiembre, la parte no dispuesta del primer tramo estará disponible en una sola disposición, mientras que el tramo dos –de 800 mdd– estará disponible por una cantidad de 175 mdd, ambos sujetos al cumplimiento de diversas condiciones y objetivos adicionales.

Después, la aerolínea podrá solicitar desembolsos subsecuentes por montos mínimos de 100 mdd.

“La compañía continuará aprovechando las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del COVID-19”, concluye el documento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad