Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reúne con el CEO de Coca-Cola para hablar sobre el etiquetado

Según un mensaje en Twitter del presidente de México, en la reunión se tocaron temas de impuestos, la campaña de orientación nutricional del país y del etiquetado.
lun 21 septiembre 2020 03:45 PM
coca-cola.jpg
A finales de agosto, Coca-Cola comenzó un proceso para ampararse contra la reforma a la NOM-051 que introduce un nuevo sistema de etiquetado para bebidas no-alcohólicas y alimentos preenvasados en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el director ejecutivo global de la empresa Coca-Cola, James Quincey, con el que sostuvo "un diálogo respetuoso, constructivo y franco" en plena crisis en el país sobre los efectos en la salud de la comida chatarra y las bebidas refrescantes.

Publicidad

La reunión entre el mandatario mexicano y el director de la multinacional, a la que también asistieron otros ejecutivos de la compañía, ocurrió en el Palacio Nacional de México, según un mensaje y una fotografía que López Obrador publicó en redes sociales.

"Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones", apuntó López Obrador en un mensaje en Twitter.

Como parte de las bebidas azucaradas y de los refrescos, la popular bebida mundial fue integrada en el nuevo etiquetado frontal de alimentos recientemente aprobado por el Gobierno mexicano.

El nuevo etiquetado frontal obliga a que prácticamente todo el portafolio de productos Coca-Cola muestre leyendas como "Contiene edulcorantes", "No recomendable para niños", "Exceso de Azúcares" y "Exceso de Calorías", entre otros.

Ante tal escenario, a finales de agosto, Coca-Cola Femsa comenzó un proceso para ampararse contra la reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) que introduce un nuevo sistema de etiquetado para bebidas no-alcohólicas y alimentos preenvasados.

En tanto, las autoridades sanitarias de México calificaron a los refrescos como "veneno embotellado" y los señalaron, junto con los alimentos ultraprocesados, como los responsables de la crisis sanitaria por coronavirus que se vive en México y que hasta este domingo registró una cifra de 697,663 contagios y 73,493 decesos.

Las empresas del sector y organizaciones empresariales han criticado el posicionamiento al respecto del Gobierno mexicano al estimar que el impacto en los productores de caña de azúcar, cacao y pequeños comerciantes puede ser devastador económicamente.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad