Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea mejora su desempeño pero aún no recupera los niveles previos a la pandemia

Los ingresos de la operadora de restaurantes cayeron 31.7% durante el tercer trimestre. No obstante, el resultado fue mejor al obtenido entre abril y junio, cuando los ingresos cayeron 64%.
mié 28 octubre 2020 04:43 PM
Reporte_trimestral_oct2020-alsea.jpg
Domino's Pizza, Starbucks y Burger King fueron las marcas con mejor desempeño en ventas.

La reapertura de restaurantes, la ampliación de horarios, la estrategia de digitalización y las entregas a domicilio no lograron llevar los ingresos de la operadora de restaurantes Alsea a los niveles que tenía previo a la pandemia del COVID-19. Durante el tercer trimestre del año las ventas netas registraron una caída del 31.7%, a 9,833 millones de pesos (mdp), en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó una caída de 77.3%, a 434 millones de pesos. Mientras que la utilidad neta registró una pérdida de 971 mdp, de acuerdo con el reporte financiero de la firma.

Publicidad

Las ventas en México, durante el periodo, decrecieron 31.6%, en Europa cayeron 22.5% y en Sudamérica 50.2%; sin embargo, los ingresos consolidados de la firma comienzan a recuperarse, en comparación con el periodo de abril a junio de este año. Durante el segundo semestre del año, cuando la compañía tuvo que operar unicamente bajo la modalidad de entregas a domicilio, los ingresos cayeron 64% en comparación con los mismos tres meses de 2019.

Las marcas Domino's Pizza, Starbucks y Burger King fueron las de mejor desempeño en ventas impulsadas por la entrega a domicilio. El 90% de las unidades ya se encuentran abiertas tras el periodo de confinamiento. El resto se encuentran en corporativos y universidades, donde las actividades todavía no se reanudan.

“Hemos operado con mayor productividad y conseguimos cerrar acuerdos para reducir los gastos operativos, cuidando en todo momento la calidad de nuestro servicio y productos, así como la salud de nuestros clientes y colaboradores”, señaló Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en el documento.

En tercer trimestre, los programas de lealtad de la firma crecieron: WOW Rewards llegó a 650,000 miembros, Starbucks Rewards cuenta ya con 350,000 usuarios y las transacciones en la app de Domino's crecieron cerca de 57%.

Alsea informó que su deuda total asciende a 33,357 mdp, un incremento de 6,554 millones de pesos al cierre de septiembre debido a la necesidad de liquidez para hacer frente a ala contingencia sanitaria.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad