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El grupo hotelero Accor quiere abrir cuatro nuevos hoteles en México para 2022

La firma francesa espera una recuperación del segmento económico para 2022, pero otras categorías, como la de lujo y de grupos, tomarán más tiempo.
vie 06 noviembre 2020 05:00 AM
Ibis Accor
A la fecha, la compañía cuenta con 26 complejos en México: 23 de la marca Ibis, dos Novotel –del segmento económico y medio– además de un complejo Sofitel en Reforma, que atiende al segmento de lujo.

La cadena hotelera francesa Accor proyecta abrir cuatro nuevos hoteles en México entre inicios de 2021 y principios de 2022, con una importante apuesta al segmento económico, que, prevé, será el que más rápido se recupereará luego del golpe que la pandemia de COVID-19 propinó a la industria turística.

“En 2021, nosotros vemos que la hotelería económica va a estar creciendo más rápido. En 2022 nosotros peleamos por regresar a los niveles de 2019, que será un año parámetro”, explica en entrevista Javier López, vicepresidente de operaciones de Accor México, Centroamérica y el Caribe.

A la fecha, la compañía cuenta con 26 complejos en México: 23 de la marca Ibis, dos Novotel, del segmento económico y medio, además de un complejo Sofitel en Reforma, que atiende al segmento de lujo desde finales de 2019.

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Para 2021, la firma espera abrir el complejo México City Toreo durante el primer trimestre, y otro en Insurgentes durante el último cuarto del año, cerca del World Trade Center.

Bajo la marca Ibis Budget, espera abrir dos proyectos: Eje Central, destinado al segmento económico y viajeros de bajo presupuesto, y otro inmueble de la misma marca en Delicias, Chihuahua. A esto se suma un análisis de oportunidades de inversión que se mantiene en curso aun después de la pandemia, afirma el directivo.

La historia es diferente en los segmentos con más dependencia de los clientes internacionales –como el de lujo– hay una mayor presión y una expectativa de recuperación menos acentuada.

“Seguramente tendremos que ir hasta 2023 (para tener una recuperación). La gente prefiere desplazarse de forma local, tomar vacaciones de forma regional viajando por auto, es de las cosas interesantes que muestran que el plan de vacaciones cambió”, explica.

La compañía también espera una mayor austeridad de las grandes corporaciones, que presionará al segmento de reuniones –que resulta más complicado de operar– y de negocios, aunado a la crisis económica y al auge de las reuniones virtuales que permanecerá durante 2021.

“Por restricciones de las empresas, la gente preferirá gastar menos en hoteles por lo que el segmento económico evolucionará mejor”, afirma López.

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