Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claro, de Carlos Slim, presenta oferta para instalar redes 5G en Chile

La filial de América Móvil en el país sudamericano es una de las cinco multinacionales que participan en el proceso de licitación de espectros para el desarrollo de la red que quinta generación.
jue 19 noviembre 2020 02:18 PM
slim.jpg
Junto a Claro, subsidiaria de América Móvil, competirá junto a Entel, Movistar, WOM y Borealnet.

En su proceso de conquista por el mercado sudamericano, Carlos Slim mantiene la mira en Chile. A través de su filial local Claro, el empresario mexicano participa en el proceso de licitación de espectros para el desarrollo de redes 5G en el país sudamericano.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) de Chile, Claro es una de las cinco empresas multinacionales que presentaron distintas ofertas en el concurso público iniciado el 12 de noviembre. Las otras cuatro compañías son Entel, Movistar, WOM y Borealnet.

El número de ofertas que recibió la dependencia gubernamental es la más alta del país en el ámbito de espectros, superando a los dos postulantes de 2009 para la licitación de la banda AWS y a los tres oferentes para las bandas de 700 Mhz y 2.600 Mhz de 2013, detalló el MTT en un comunicado.

Publicidad

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó el "amplio interés de la industria" en el concurso público de las redes 5G y su "compromiso inversor" para iniciativas de desarrollo en telecomunicaciones.

"Esto también ratifica que Chile es un lugar atractivo para invertir en este sector. Con la apertura de las ofertas de las operadoras interesadas, estamos cada vez más cerca de tener 5G en el país. Esta tecnología tendrá un impacto de gran alcance en la calidad de vida de las personas y en la productividad del país”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, declaró que este paso da cuenta de la "importancia que tiene esta tecnología para el desarrollo de la economía digital del país, la ciencia, la academia, el emprendimiento y la innovación".

La resolución del concurso se anunciará en febrero de 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad