Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer y Moderna rechazan la invitación a 'Cumbre de vacunas' en la Casa Blanca

La reunión, que se llevará a cabo el 8 de diciembre, es una oportunidad para presionar a la FDA a emitir autorizaciones para las vacunas de ambas candidatas.
lun 07 diciembre 2020 05:08 PM
trump.jpg
En la "Cumbre de vacunas" participarán Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y diferentes ejecutivos del sector privado.

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna rechazaron este lunes la invitación del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a la 'Cumbre de vacunas' en la Casa Blanca.

La reunión, programada para el martes 8 de diciembre, se ejecutará antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) revise las candidatas a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.

Publicidad

Después de que las empresas solicitaran la autorización de la FDA, el regulador sanitario revisará sus conjuntos de datos para aprobar su efectividad contra el coronavirus (COVID-19). Se espera que el análisis se realice en diciembre para que a finales de este mes las primeras vacunas ya estén listas.

Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre aseguran que la reunión es una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA, y lograr que ésta emita rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.

En la 'Cumbre de vacunas' participarán Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y diferentes ejecutivos del sector privado.

Vacuna de Moderna muestra 94.5% de efectividad contra el COVID-19

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad