Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer reducirá la entrega de sus vacunas para modificar el ritmo de su proceso

El laboratorio estadounidense tiene la intención de aumentar el flujo de entregas en los siguientes meses para así cumplir con el alta demanda de la vacuna.
vie 15 enero 2021 12:42 PM
La actual cartera de medicamentos inmunológicos y para la inflamación de Pfizer incluye a Enbrel y Xeljanz.
México tiene un contrato para adquirir 34 millones de dósis con Pfizer.

El laboratorio estadounidense Pfizer ralentizará el ritmo de sus entregas de vacunas contra Covid-19 a finales de enero y principios de febrero para así hacer cambios en el proceso de producción y aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

"Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2,000 millones de dosis en 2021", dijo el grupo en un mensaje enviado a la Agence France Presse (AFP).

Publicidad

"Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción", dijo la compañía.

La declaración de Pfizer se da después de que Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituana, Letonia y Suecia protestaron, mediante una carta conjunta, porque la entrega de vacunas fue retrasada entre tres y cuatro semanas.

En la misiva, las naciones señalaron que la situación era "inaceptable" y que "disminuía la credibilidad del proceso de vacunación".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el director ejecutivo de Pfizer le había garantizado la entrega de todas las dosis encargadas por el bloque para el primer trimestre de 2021.

La compañía no especificó qué mercados se verán afectados por la reducción de entregas.

La administración mexicana tiene un contrato para adquirir 34 millones de dosis de Pfizer, con lo que se podrá inmunizar a 17 millones de mexicanos.

El primer cargamento de las vacunas de Pfizer y BioNTech a México llegó el 23 de diciembre pasado. Para el 12 de enero pasado el país ya había recibido el quinto cargamento de las marcas con 439,000 dosis.

El mercado estadounidense, que es abastecido por la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, no se verá afectado por las fluctuaciones en las entregas, aclaró.

"Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo", señaló la firma farmacológica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad