Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo apoyará en la apertura de un hospital de casos COVID-19 en la CDMX

El espacio médico, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y contará con 100 camas de hospitalización.
mié 20 enero 2021 01:25 PM
hospital-tijuana.jpg
Esta no es la primera vez que la cervecera invierte en la construcción de unidades médicas para atender casos de COVID-19. En mayo de 2020 anunció la apertura de inauguró un espacio temporal en Tijuana.

Grupo Modelo invertirá en la apertura de un hospital emergente, que atenderá a pacientes con coronavirus (COVID-19), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La unidad médica, que surge como resultado de una alianza entre la industria privada y el Gobierno de la Ciudad de México, estará ubicada en la zona de Cuatepec, donde se pretende atender a 150,000 personas que presentan dificultades para acceder a servicios hospitalarios de urgencia.

Publicidad

“Con esta inversión que está haciendo Grupo Modelo se está previendo tener 100 camas de hospitalización, con todo lo que esto requiere, con el equipamiento en términos de imagenología, de gases medicinales y de posibilidad e darle atención y beneficiar de manera directa a 150,000 personas de esta zona”, dijo Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, entidad que estará a cargo del hospital.

Sin precisar un dato exacto sobre la inversión destinada por parte de la cervecera, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que el equipamiento y la reconstrucción del Hospital General de la Pastora implica una inversión adicional de 250 millones de pesos, de los cuales, parte importante han sido proporcionados por Grupo Modelo.

De acuerdo con Sheinbaum, en este hospital que ya se había construido anteriormente, la alcaldía Gustavo A. Madero y Secretaría de Obras se encargan de la dotación de agua potable, la instalación del drenaje y la pavimentación del espacio.

La instalación será realizada con la inversión de Grupo Modelo y el equipamiento lo dotará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como el personal médico que colaborará en la atención de los ciudadanos.

Se prevé que la unidad médica entre en operación el 28 de febrero. Sin embargo, las autoridades gubernamentales aseguraron estar trabajando a marchas forzadas para abrir antes de la fecha establecida.

“Hemos realizado la limpieza de 10,600 metros cuadrados de la construcción, los trabajos para la rehabilitación del drenaje y la conexión de agua. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el hospital entre en operación en las próximas semanas”, mencionó Francisco Chíguil Figueroa, alcalde en Gustavo A. Madero.

Publicidad

La secretaría de Salud de la capital del país agregó que una vez pasada la emergencia sanitaria, el hospital formará parte de la red de 32 espacios médicos con los que cuenta la Ciudad de México.

Esta no es la primera vez que Grupo Modelo invierte en la construcción de un hospital para casos de COVID-19. En mayo de 2020, la cervecera anunció la instalación de un espacio temporal en Tijuana, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con una capacidad de 60 camas hospitalarias, la unidad médica fue instalada en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana.

Al inicio de la pandemia en México, la empresa también realizó la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial y dotó de 500,000 cubrebocas a policías de la Ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad