Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim tiene COVID-19 y presenta síntomas leves

Su hijo Carlos Slim Domit utilizó Twitter para informar que el empresario mexicano se encuentra en tratamiento médico desde hace una semana.
lun 25 enero 2021 03:08 PM
carlos-slim.jpg
El empresario Carlos Slim, el hombre más rico en México, apostó por las Fibras a pesar de la pandemia.

Después de casi una semana de presentar síntomas menores de coronavirus (COVID-19), Carlos Slim evoluciona favorablemente, informó su hijo Carlos Slim Domit en sus redes sociales.

El presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso utilizó su cuenta de Twitter para explicar que su padre ha sido monitoreado y cuenta con un tratamiento m´édico.

Sin dar mayores detalles sobre su estado de salud, Slim Domit mencionó que el empresario mexicano asitió Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos de manera preventiva.

Publicidad

Esta información se da a conocer días antes de que Slim celebre su cumpleaños 81, el próximo 28 de enero.

Desde la llegada del coronavirus a México, el empresario ha realizado acciones para hacerle frente a la pandemia. A través de la Fundación Carlos Slim, en la que preside el consejo directivo, coordinó el proyecto de habilitación del Centro Banamex como hospital COVID-19 en abril de 2020.

Este espacio, que estaba planeado para atender de manera temporal, tuvo que incrementar su capacidad de hospitalización en más del doble, al pasar de 246 a 607 camas, debido al incremento de pacientes.

Dos terceras partes de los 495 millones de pesos destinados para la ampliación de la unidad médica fueron invertidos por la Fundación Carlos Slim. De los 603,542 millones de pesos que se requirieron para iniciar el proyecto en 2020, 50% también fue proporcionado por el empresario mexicano.

Hasta los primeros días de enero, en el Centro Banamex se había dado atención a 5,329 personas contagiadas de COVID-19. Se estima que esta cifra llegue hasta los 10,000 pacientes, por lo que el espacio estará habilitado de manera indefinida, y no hasta el 15 de marzo como se había previsto.

Productor de vacunas

Otra de las acciones que ha puesto a Slim en los reflectores ha sido la colaboración de su fundación con el Gobierno Federal, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para producir vacunas contra el COVID-19 en México.

Con esta alianza denominada 'Juntos por la Salud' se prevé la fabricación de 250 millones de dosis durante 2021, de las cuales 77.4 millones se quedarán en el país para inmunizar a 38.7 millones de personas.

Esta iniciativa coloca a México como el mayor productor de vacunas en América Latina.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y el 21 con mayor fortuna a nivel mundial, debido a que posee bienes que ascienden a los 57,300 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.

México y Argentina producirán y distribuirán la vacuna COVID-19 en Latinoamérica

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad