Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis ayudará a Pfizer y BioNTech a producir las vacunas contra Covid-19

La farmacéutica pondrá a disposición de Pfizer una de sus plantas ubicadas cerca de Basilea, en Suiza.
vie 29 enero 2021 10:33 AM
Vacuna
La vacuna de Pfizer ha demostrado una eficacia de 95%.

El gigante farmacéutico suizo Novartis firmó un acuerdo preliminar para ayudar a producir la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, basada en la tecnología del ARN mensajero.

La medida será destinada a impulsar la producción de la vacuna, en un contexto de demanda superior a los suministros actuales.

El acuerdo prevé que Novartis ponga a disposición sus capacidades para introducir la vacuna en frascos en su planta de Stein, cerca de Basilea, Suiza.

Publicidad

La producción en la planta de Novartis está planeada para arrancar en el segundo trimestre y las primeras entregas se producirán en el tercero.

El acuerdo final aún está pendiente de ser firmado.

Novartis explicó que está en "negociaciones avanzadas" con otras empresas para contribuir también a la producción de los ingredientes activos de la vacuna.

La vacuna de Pfizer, que debe ser administrada en dos dosis, ha demostrado una efectividad del 95%. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aprobó su uso, así como 50 países, lo que ha provocado una enorme demanda que Pfizer no ha logrado colmar.

Novartis no es la primera compañía que ayudará a la producción de la vacuna. La francesa Sanofi envasará 100 millones de dosis en lo que resta del año .

Sanofi también desarrolla una vacuna contra Covid-19 en conjunto con GlaxoSmithKline, pero ha decidido retrasar su lanzamiento.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad