Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CanSino dice que México aprobó el uso de emergencia de su vacuna para COVID-19

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que esta vacuna será envasada en Querétaro.
mié 10 febrero 2021 09:07 AM
CanSino
El 9 de diciembre, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó un acuerdo con el presidente de CanSino Biologics y de LATAM Pharma, Xuefeng Yu, para la precompra de 35 millones de dosis de vacunas COVID.

La empresa china CanSino Biologics dijo el miércoles que su vacuna para el COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más.

El lunes, Pakistán había anunciado que la vacuna de CanSinoBio mostró una eficacia del 65.7% en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 90.98% en la detención de la enfermedad grave, en un análisis provisional de los pruebas mundiales.

Publicidad

México es uno de los países en que se está probando la vacuna y tiene un acuerdo con la empresa, además Rusia, Argentina y Chile realizan ensayos, según los datos de registro.

La vacuna -que fue aprobada para su uso en el ejército chino el año pasado y desde entonces se ha administrado a por lo menos a entre 40,000 y 50,000 personas- utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5 (Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

El 5 de febrero, CanSino Biologics había pedido a la autoridad sanitaria de México su visto bueno para que su vacuna contra el COVID-19 sea utilizada de emergencia en el país latinoamericano.

Ese mismo día, el canciller Marcelo Ebrard dijo en su cuenta de Twitter que esta vacuna sería envasada en Querétaro.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad