Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinemex cerrará salas de cine y buscará reestructurar deuda

La empresa de la familia Larrea busca cerrar acuerdos con bancos como BBVA, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar al menos 230 mdd en deuda.
jue 11 febrero 2021 07:30 PM
cinemex.jpg
Cinemex decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes.

Grupo Cinemex, la segunda cadena de cines más grande de México, cerrará indefinidamente sus salas de cine y trabajará con los bancos para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda. La empresa, propiedad de la familia Larrea, que controla la minera de cobre Grupo México, estaría cerrando un acuerdo con bancos como BBVA, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, según personas familiarizadas con las negociaciones privadas.

Para aliviar su liquidez, Cinemex decidió cerrar 145 cines fuera de la zona de la capital hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la compañía puede operar sin restricciones severas, dijeron las personas.

Publicidad

La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4,050 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y un préstamo a plazo de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023.

Representantes de Cinemex, BBVA y Santander no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Los representantes de Bank of Nova Scotia y HSBC declinaron hacer comentarios.

Después de que la pandemia de COVID-19 cerrara los cines en todo el mundo el año pasado, Cinemex inyectó efectivo en su negocio para seguir operando y mantuvo los pagos de intereses incluso cuando los nuevos lanzamientos de Hollywood se agotaron, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

El año pasado, la unidad estadounidense de la compañía, Cinemex Holdings USA, se declaró en bancarrota y emergió después de renegociar algunos contratos de alquiler

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad