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Arca Continental sortea el confinamiento y cierra 2020 con crecimiento

La segunda embotelladora de Coca-Cola Company en América registró un incremento de 4% en sus ingresos y Estados Unidos fue el mercado con mejor desempeño.
mar 16 febrero 2021 09:41 AM
Arca Continental
Las operaciones de la empresa en Sudamérica fueron afectadas por la pandemia.

Arca Continental resistió los síntomas del confinamiento y logró evitar un contagio mayor. La segunda embotelladora de Coca-Cola en América reportó que sus ingresos ascendieron a 169,314 millones de pesos, lo que presentó un crecimiento de 4% durante 2020, a pesar del desempeño negativo que ha registrado su división sudamericana.

Estos resultados positivos también se registraron en el flujo operativo, o Ebitda, que aumentó 5.7% en su comparación, para ubicarse en 32,147 millones de pesos, en tanto la utilidad neta creció 7.2%, informó en el reporte financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante el año, la empresa regiomontana enfrentó una disminución en las ventas de sus segmentos de bebidas de sabores de 10.2% y de 11.6% en la categoría de agua, de acuerdo con la información del último reporte financiero de la empresa.

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“En el 2021 estaremos enfocados en refrendar los resultados obtenidos haciendo aún mayor énfasis en las variables que podemos controlar: la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez de la compañía, por supuesto siempre buscando exceder las necesidades de clientes y consumidores como una de nuestras más importantes prioridades”, dijo en el informe Arturo Gutiérrez, director general de la compañía.

En México, la embotelladora tuvo un crecimiento en ventas de 3.1%, a 70,174 millones de pesos, y una disminución de 2.4% en el volumen como resultado las restricciones de movilidad impuestas en las entidades en las que opera para evitar los contagios de COVID-19.

Arca Continental dijo que en este mercado la ventas de sus presentaciones no retornables de sus bebidas comenzaron a recuperarse, dado que este era uno de los formatos afectados por el confinamiento, mientras que las presentaciones retornables incrementaron impulsadas por y la continua expansión de la botella universal, el lanzamiento de un empaque de 235ml de vidrio retornable y a las campañas de concientización de “un mundo sin residuos”.

En Estados Unidos fue el mercado con el mejor desempeño durante el año pasado. Las ventas crecieron 12.4% a 66,380 millones de pesos y el flujo operativo se expandió 20.3%, 8,846 millones de pesos.

Por el lado contrario, en Sudamérica, que agrupa Argentina, Ecuador y Perú, las ventas se ubicaron en terreno negativo con una baja de 8.1% a 32,760 millones de pesos y el flujo operativo cayó -12.4% a 6,458 millones de pesos, afectados por las medidas de confinamiento durante el año pasado.

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