Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim se reúne con el presidente de Argentina, Alberto Fernández

El empresario mexicano tiene presencia en Argentina, con la marca Claro, desde hace casi 20 años. Compite con otras dos compañías de telefonía móvil en condiciones semejantes.
mar 23 febrero 2021 03:28 PM
slim-fernandez.
Como parte de sus actividades en México, el presidente argentino Alberto Fernández se reunió con el empresario Carlos Slim.

Carlos Slim mantiene su confianza en Argentina, donde tiene presencia con su subsidiaria Claro, a pesar de los problemas económicos que el país ha atravesado, así lo aseguró el empresario mexicano después de su reunión con el presidente sudamericano Alberto Fernández, quien se encuentra en México desde el lunes.

Slim aceptó sentirse "tranquilo (porque) da mucha confianza Argentina. Como saben tenemos inversiones importantes y obviamente continuaremos con ellas".

Reconoció que en el país sudamericano existe "una inflación, la economía tuvo problemas delicados, tuvo un sobreendeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero esas cosas ya se reestructuraron y eso es lo importante".

Publicidad

Claros Slim dijo que "hay que tratar que se reduzca cuanto antes la inflación que no ayuda a nadie" y destacó que el capital humano argentino "es muy capacitado, con un buen nivel educativo y lo que hay que hacer es tener mas inversión y más actividad económica que genere empleo".

Acerca de la cita con Alberto Fernández, que se dio este martes al mediodía en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México,el empresario mexicano contó que hablaron "un buen rato" sobre la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y las vacunas de AstraZeneca que están trabajando en Argentina y envasando en México.

En agosto de 2020, el presidente de Argentina anunció que su país, por medio del laboratorio mAbxience, y junto con México y los laboratorios de la firma Liomont, la producción para Latinoamérica de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la británica Universidad de Oxford.

Esta iniciativa, con la que se prevé la fabricación de 250 millones de dosis durante 2021 (de las cuales 77.4 millones se quedarán en el país), contó con la financiación de Carlos Slim.

El empresario mexicano destacó que existe "muy buena comunicación" entre los presidentes Fernández y el mexicano Andrés Manuel López Obrador y recordó que ya se han reunido en dos ocasiones y "seguramente" habrá "muchas otras".

"Creo que la relación México-Argentina es excelente y en el caso nuestro estamos ahí desde hace casi 20 años. Hay tres empresas compitiendo en telefonía móvil con participaciones semejantes y lo que hay que hacer es seguir invirtiendo como lo hemos hecho siempre en México", dijo.

Carlos Slim es el hombre más rico de México y el 21 con mayor fortuna a nivel mundial, debido a que posee bienes que ascienden a los 57,300 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Bloomberg.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad