Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Jañez deja la presidencia de DuPont Latinoamérica

La directiva deja el cargo de manera anticipada, tras 13 años en la compañía. La sustituirá Juan José Zaragoza.
vie 26 febrero 2021 08:55 PM
Claudia Jáñez
Claudia Jañez preside el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que afilia a más de 50 multinacionales con presencia en territorio mexicano.

Después de poco más de seis años de desempeñarse como presidenta de DuPont Latinoamérica y tras 13 en la empresa, la compañía anunció la salida anticipada de Claudia Jañez, quien es la primera mujer en ocupar este cargo en el país.

La empresa reconoció la labor de Jañéz como líder de la compañía, posición desde la que encabezó la fusión y separación de DowDuPont en la región. “Claudia es conocida por ser una líder excepcional que empodera a las personas y las trasformaciones”, dijo la compañía en un comunicado. "Uno de los hitos más importantes de su carrera fue liderar la fusión y separación de DowDuPont en América Latina. Ningún desafío fue demasiado grande, desde facilitar un nuevo equipo de liderazgo regional, hasta permitir el crecimiento empresarial e impulsar la diversidad y la inclusión en toda la organización", continúa el documento.

Jañez, quien forma parte del ranking Las 100 Mujeres más Poderosas en los Negocios, que elabora cada año Expansión, preside el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que afilia a más de 50 multinacionales con presencia en territorio mexicano desde 2019.

Publicidad

“Gracias por todo y por tanto, DuPont Mexico y Latinoamérica, ha sido un honor liderar nuestra gran región y trabajar con personas y equipos excepcionales, los llevaré siempre en mis recuerdos y en mi corazón”, escribió Jañez en su cuenta de Twitter.

Juan José Zaragoza, con 23 años de experiencia en la compañía, ocupará la presidencia de Dupont Latinoamérica a partir del 1 de marzo. El directivo es líder comercial de Perfomance Materials América Latina y del negocio de Mobility & Materials en México. Actualmente, lidera el desarrollo de los nuevos negocios en programas automotrices estratégicos, plataformas clave y aplicaciones de tendencias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad