Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volvo pondrá fin a sus autos de gasolina y será totalmente eléctrica para 2030

La compañía de origen sueco, propiedad del gigante chino Geely, se une al plan de otras automotrices, como Ford.
mar 02 marzo 2021 10:50 AM
Volvo
Hong Kong, China May 31, 2017 : Volvo XC90 Twin Turbo 2017 Test Drive Day May 31 2017 in Hong Kong.

​La automotriz Volvo apostará por el fin a los autos de motor de gasolina y toda su gama será completamente el​éctrica hacia 2030, informó este martes la compañía de propiedad china.

Así, se suma a número creciente de automotrices que planean abandonar los motores con combustibles fósiles para fines de esta década, como Ford que se ha puesto como meta vender solo autos eléctricos en Europa hacia 2030.

Publicidad

"Estoy totalmente convencido de que no habrá clientes que quieran quedarse realmente con un motor a gasolina", dijo a la prensa el presidente ejecutivo de Volvo, Håkan Samuelsson, tras ser consultado sobre la demanda futura de vehículos eléctricos. "Estamos convencidos de que un auto eléctrico es más atractivo para los clientes".

La firma de origen sueco dijo que el 50% de sus ventas globales deberían ser autos completamente eléctricos para 2025 y la otra mitad en modelos híbridos.

Propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, con sede en Hangzhou, Volvo lanzará una nueva familia de autos eléctricos en los próximos años, que solo serán vendidos por internet. Volvo presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el C40, ​este martes. ​

Samuelsson dijo que Volvo incluirá mejoras y reparaciones inalámbricas para sus nuevos modelos eléctricos, una iniciativa de la que fue pionera la automotriz Tesla.

​Como parte del cambio de autos a base de gasolina a eléctricos se espera un decline importante en los empleos del sector, sobre todo en lo relacionado con las plantas de motores y proveedores de algunos productos, como los filtros de ​aceite a los inyectores de combustible y las bujías.

"Por supuesto que se trata de muchos empleos", afirmó. "Pero en general no creo que haya muchas diferencias"​, dijo el presidente de Volvo. ​

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad