Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ikea abrirá su primera tienda en México el 8 de abril

La espera termina. Te contamos los detalles de cómo será la primera tienda física del gigante sueco del mueble en el país.
mar 23 marzo 2021 10:00 AM

Han pasado casi dos años desde que, en mayo de 2019, IKEA anunció que llegaba a México. Con una fecha inicial prevista en otoño del año pasado, que se tuvo que posponer debido a la pandemia de coronavirus, al fin el semáforo epidemiológico dio tregua a la empresa sueca, que inaugurará su primera tienda en la Ciudad de México el 8 de abril.

La tienda está distribuida en tres pisos y tendrá más de 5,300 artículos. En los espacios hay pequeños departamentos que dan una idea de cómo se observan los muebles. La tienda de IKEA se encuentra dentro del centro comercial Encuentro Oceanía, ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La sucursal de la tienda y tiene una extensión de 23,500 metros cuadrados. Para mantener las medidas de distancia social por la contingencia del COVID-19, quienes deseen visitar la tienda deberá realizar una reservación en la página web o la aplicación móvil de la tienda para agendar su visita a partir del 1 de abril.

Publicidad

Si eres uno de los afiliados, recibirás una invitación para agendar una vista en la que se aplicarán los protocolos de sanidad por el COVID-19.

En piso de venta se ubican los muebles de la empresas, accesorios para mascotas y textiles, plantas y macetas. Al final de la tienda está el restaurante en donde se venden productos empaquetados y congelados traídos desde Suecia.

La sucursal está equipada con paneles solares y un sistema de captación de agua de lluvia, y una sección del inventario ayudará a crear hogares sostenibles

La tienda cuenta con un área de planeación en la que se da atención personalizada para que con la ayuda de expertos los visitantes puedan realizar el diseño de sus hogares.

Ikea
La primera tienda de Ikea en México está ubicada en el centro comercial Oceanía.

Los productos de IKEA pueden adquirirse en linea y recogerse en la sucursal como parte de la experiencia omnicanal de la compañía. Por ahora y hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color, el aforo máximo será de 7,500 personas que representan el 30% del aforo total de la tienda.

Malcolm Pruys, director de IKEA México, reconoció que esta tienda ha sido la más desafiante debido a la coyuntura por la emergencia sanitaria.

Entre algunos de los retos que han tenido que enfrentar están los retrasos en logística debido a la pandemia, lo que ha impedido que el catálogo de los 7,400 productos de la empresa aún no estén disponibles en tienda.

La compañía que en el país dirige Malcolm Pruys abrirá su segunda sucursal en Puebla en el semestre de 2022 y estará ubicada en el centro comercial Vía San Ángel. Tendrá una extensión de 9,900 metros cuadrados de piso de ventas más un restaurante para 380 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad