Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla supera expectativas y reporta un incremento de 74% en ingresos

La ganancia neta del grupo de Elon Musk alcanzó 438 millones de dólares en el primer trimestre del año, un aumento de 2,638% respecto al mismo periodo de 2020.
lun 26 abril 2021 05:36 PM
La facturación de Telsa sube 74% en el primer trimestre.jpg
Tesla, dirigida por el empresario Elon Musk, entregó 184,800 vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de 2021.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla registró entregas récord en el primer trimestre y sus ingresos subieron 74% en comparación con el mismo periodo de 2020, para colocarse en 9,002 millones de dólares.

La ganancia neta del grupo de Elon Musk alcanzó 438 millones de dólares entre enero y marzo, frente a 16 millones del año previo, lo que significa un aumento de 2,638%. A pesar de esto, sus ingresos en los tres primeros meses del año fueron de 10,389 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a lo previsto por los analistas.

Los ingresos y utilidades del primer trimestre de Tesla superaron el lunes las expectativas de Wall Street, después de que a principios de este mes informó de un récord de entregas en el periodo de tres meses gracias a la fuerte demanda en China. Sin embargo, las acciones de la empresa llegaron a caer 3% tras el cierre de los mercados, aunque posteriormente se recuperaron para retroceder 1.9%.

Publicidad

Tesla dijo que espera que el crecimiento del volumen de este año supere el 50%. Sostuvo que está en camino de comenzar la producción y las entregas en sus fábricas planificadas en Texas y Berlín este año.

El fabricante dijo en un comunicado que en el primer trimestre de 2021 ha alcanzado la mayor producción de vehículos y entregas de su historia, sumando 184, 877 Model 3 y Model Y.

Esto superó las expectativas del mercado a pesar de los múltiples problemas, incluida la estacionalidad, inestabilidad de la cadena de suministro y la transición a los nuevos Model S y Model X.

La empresa destacó que mientras que en 2017, cuando comenzó la producción del Model 3, el precio medio de cada vehículo producido fue aproximadamente de 84,000 dólares ahora se ha reducido a en torno 38,000 dólares.

En el primer trimestre de 2021, Tesla produjo 180,338 unidades del Model 3 y Model Y, y ninguna de los Model S y Model X, porque la compañía estaba en el proceso de lanzar las nuevas versiones de los dos modelos.

La compañía dijo que fue capaz de navegar a través de los problemas de escasez de suministro de chips en el mundo, en parte por un cambio muy rápido a nuevos microcontroladores.

Sin embargo, el precio de venta promedio de su vehículo cayó un 13%, ya que las entregas del Model S y el Model X se redujeron antes de actualizaciones y mayores ventas desde China.

Tesla dijo que las primeras entregas del nuevo Model S deben comenzar en breve, mientras que el ritmo de producción del Model Y en Shanghái siguió mejorando rápidamente.

El año pasado, la compañía resistió una desaceleración del mercado provocado por la pandemia y registró su primera ganancia anual desde su creación en 2003.

Aun así, el fabricante de automóviles más valioso del mundo, cuyas acciones se multiplicaron por más de ocho el año pasado, enfrenta el desafío de estar a la de su valoración y cumplir con las expectativas.

En Estados Unidos, su software de conducción autónoma completa enfrenta investigaciones federales luego de 28 accidentes de vehículos Tesla, incluido uno ocurrido reciente en Texas en el que murieron dos personas.

Con información de Reuters, AFP y EFE.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad