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Las ventas de Bimbo suben 6.6% en el "mejor primer trimestre de su historia"

Las ventas de la compañía no solo fueron mejores que en el mismo periodo de 2020, sino que incluso superaron las reportadas en el escenario prepandemia de 2019.
mié 28 abril 2021 04:44 PM
Bimbo Primer trimestre de 2021.jpg
Bimbo reporta sus resultados financieros.

Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, define el primer trimestre de 2021 como “el mejor en la historia de la compañía en términos de ventas, utilidad y márgenes”.

Durante los primeros tres meses del año, la utilidad neta mejoró en 115 veces, mientras que el margen se expandió 510 puntos base, cerrando el trimestre en 5.1%. La Uafida, el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, incrementó 19.6%, hasta los 10,653 millones de pesos, según el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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Las ventas de la compañía también alcanzaron un nivel récord para un primer trimestre. Sumaron 79,136 millones de pesos, un crecimiento de 6.6%, principalmente debido al buen desempeño de los volúmenes en prácticamente todas las regiones donde opera la compañía, a una combinación de precios favorable y al beneficio del tipo de cambio.

No solo fueron mejores que en el mismo periodo de 2020, sino que incluso superaron las reportadas en el escenario prepandemia de 2019. En México, por ejemplo, las ventas de la compañía en el primer trimestre de 2019 ascendieron a 25,619 millones de pesos, en el mismo periodo de 2020 sumaron 27,216 millones de pesos, y en 2021 ascendieron a 27,661 millones.

"(El resultado obedece a) una combinación de precios favorable y al sólido desempeño de las categorías de bollería, pan tostado, botanas y confitería, y del canal tradicional", dice la compañía en el reporte.

El mercado mexicano es la segunda mayor fuente de ventas para Grupo Bimbo, después de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), donde la compañía también tuvo un mejor desempeño en ventas, comparado con los primeros trimestres de 2019 y 2020.

"Esto fue impulsado por el crecimiento continúo en volúmenes de las categorías clave con marca, como pan, bollería, desayuno, pan dulce y botanas, así como en el canal de autoservicios, que más que contrarrestaron los débiles resultados en los canales de servicio de alimentos y conveniencia", dice Bimbo en el reporte.

Para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense, Grupo Bimbo señaló que invertirá 25 millones de dólares en una panadería en Georgia. También anunció que firmó dos contratos para adquirir electricidad renovable que compensará la totalidad del consumo en Canadá.

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