Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa le entra a las 'dark kitchens' con una inversión en Muncher

Esta empresa construye cocinas fantasma en estructuras de contenedores y opera cuatro marcas de restaurantes virtuales.
jue 29 abril 2021 06:13 PM
Muncher construye dark kitchens en contenedores.
Fems Ventures, invirti´ó en Muncher, una foodtech que construye cocinas fantasma en México, Colombia y Perú. (facebook.com/muncher)

Las dark kitchens, estas cocinas que no cuentan con mesas o letreros luminosos y que están enfocadas en las entregas a domicilio, han tenido un auge desde 2019 pero con un impulso especial durante el año pasado por la pandemia. Esto las ha convertido en una oportunidad de negocio del que Femsa quiere formar parte.

La empresa regiomontana fue una de las empresas que invirtió 22 millones de dólares en la foodtech Muncher a través de Femsa Ventures, el proyecto de capital de riesgo que la compañía presentó en 2018.

En la ronda de inversión serie A también participaron fondos de Europa y latinoamericanos como TMT Investment, Copernion, MGM Innova, Amador Holdings y Network VC Syndicate.

Publicidad

Con los recursos, Muncher proyecta llegar a 800 dark kitchens y 40 restaurantes virtuales para consolidar su presencia en México, Colombia y Perú, y buscará llegar a Brasil, informó en un comunicado.

"Con el crecimiento proyectado en el número de restaurantes en América Latina de 5 millones en 2019 a 5.5 millones en 2024, el segmento de dark kitchens debería mostrar un crecimiento exponencial, respectivamente, de 500 a 275,000”, dijo Artyom Inutin, cofundador y socio director de TMT Investments.

Muncher, fundada en 2019, tiene más de 250 dark kitchen en México, Colombia y Perú, además opera cuatro marcas propias: Franco cocina honesta, Nimi’s shawarma & falafel, Oh my sandwich! y Mooi heladería.

La foodtech tiene dos líneas de negocio. La primera es real estate, que construye dark kitchens en estructuras de contenedores que estaban en desuso. La segunda son los restaurantes virtuales especializadas en delivery y take out, que operan desde sus mismas dark kitchens.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad