Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Revisan tu ticket al salir del supermercado? Profeco pide que dejen de hacerlo

La procuraduría argumenta que esta práctica es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
jue 29 abril 2021 10:47 AM
Revisión de tickets en el super.  (iStock)
Algunos autoservicios revisan el ticket de compra de los consumidores al salir de las tiendas. (iStock).

Varias cadenas de autoservicio y clubs de precio en México revisan el comprobante de compra de los consumidores al salir de las tiendas para cotejar los productos de los carritos. Ahora, tendrán que dejar de hacerlo: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a detener esta práctica.

“La medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro”, dijo la procuraduría en un comunicado

Profeco argumenta que estas revisiones constituyen un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo.

Publicidad

La procuraduría pidió a los proveedores que fortalezcan sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.

Este llamado se realizó durante una reunión en la que participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, con representantes de la asociación.

La institución que dirige Ricardo Sheffield extendió el llamado a las tiendas que no forman parte de la ANTAD, como es el caso de los diferentes formatos de Walmart, entre ellos, Sam's.

La ANTAD, que agrupa a La Comer, Soriana y Chedraui, además de tiendas especializadas y departamenatles, aún no da a conocer su posicionamiento respecto al llamado de la procuraduría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad