Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plazo de Disney para vender Fox Sports en México acaba el 7 de mayo

El IFT decidió no extender el plazo de la desincorporación del canal de televisión deportivo, ya que el COVID-19 no impide realizar las negociaciones.
jue 06 mayo 2021 07:49 PM
El IFT da hasta el 7 mayo para vender Fox Sports en México
En marzo de 2019, el IFT obligó a Disney a vender Fox Sports en México. De ese entonces, la transacción no se ha podido completar, el COVID-19 lo impidió.

El IFT decidió no renovar el periodo de gracia que tiene The Walt Disney Company para vender el canal de televisión deportivo Fox Sports en México. Por esta razón, la transacción debe completarse el 7 de mayo de 2021.

En un comunicado de prensa, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que la petición hecha por Diseny y Twenty-First Century Fox para ampliar el periodo de desincorporación fue negada, debido a que las condiciones actuales no impiden el proceso.

“Del análisis realizado, el Instituto considera que las circunstancias ocasionadas por la pandemia del COVID-19, que en su momento afectaban el proceso de desincorporación, hoy en día son distintas”, dijo el IFT.

Publicidad

De acuerdo con el órgano regulador, la reanudación de las actividades económicas de eventos deportivos en el país, así como el avance de la campaña de vacunación, ofrece la posibilidad de realizar actividades como las negociaciones, “por lo que no se justifica ampliar de nueva cuenta la suspensión del periodo de desincorporación”, refirió en el comunicado.

En marzo de 2019, Disney adquirió Fox y, como parte de una de las condiciones impuestas por el IFT para autorizar la transacción, se ordenó la desincorporación y venta del canal de televisión deportivo.

Esto se da después de que el órgano regulador identificara que la fusión daría lugar a un nivel de concentración de 80% de la audiencia al juntar Fox Sports y ESPN, que también es propiedad de Disney.

Desde entonces no se ha podido encontrar comprador. La situación se alargo con la llegada de la pandemia, pues las medidas sanitarias impedían las negociaciones. Por esta razón, en 2020 el IFT otorgó prórrogas para lograr la desincorporación.

La última del año pasado venció el 4 de diciembre. Al no existir las condiciones pertinentes para concluir la venta de Fox Sports, el órgano regulador le dio a Disney un par de oportunidades más. La primera concluyó el 5 de marzo, la segunda vencerá el 7 de mayo. Pero ésta ya no tiene vuelta atrás.

“Con posterioridad a la conclusión del periodo de desincorporación, las partes deberán presentar, para aprobación del Instituto, los términos y condiciones del contrato del fideicomiso, incluyendo la identificación del posible fiduciario", dijo el IFT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad