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Hyatt abrirá seis hoteles y dos nuevas marcas en México para 2025

La cadena hotelera introducirá la marca de ultra lujo Park Hyatt en Los Cabos y la Ciudad de México, y dos complejos The Unbound Collection.
jue 06 mayo 2021 05:00 AM
Park Hyatt
Los complejos de la marca Park Hyatt incursionarán en el mercado mexicano en un plazo de uno a dos años.

La compañía estadounidense Hyatt prevé abrir seis nuevos hoteles en el mercado mexicano entre este año y 2025, con la intención de reforzar su presencia en algunos destinos clave, como Cancún, mientras busca ganar mercado en segmentos de alta categoría.

La cadena hotelera tiene 22 hoteles abiertos en el país distribuidos en nueve marcas. Para mediados de 2021 tiene prevista la apertura de un complejo Hyatt Ziva en Riviera, y en el transcurso del año introducirá la marca The Unbound Collection by Hyatt en San Miguel de Allende, explica Thierry M. Guillot, vicepresidente de operaciones de Hyatt Hotels para Latinoamérica y el Caribe.

“México es un destino muy fuerte, con un potencial gigante”, dice en entrevista. “Tenemos una oportunidad de desarrollar nuevas marcas en el mercado para satisfacer los diferentes tipos de huéspedes y clientes que podemos recibir”.

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Otras aperturas que la compañía tiene en puerta contemplan un complejo Thompson en Monterrey –que tomará de uno a dos años­– y un The Unbound Collection Rancho Pescadero By Hyatt, en Todos Santos, Baja California Sur, para 2025

La cadena hotelera también ve una oportunidad en el segmento de ultra lujo en la Ciudad de México y Los Cabos, donde la marca Park Hyatt incursionará en un periodo de uno a dos años.

Sobre la introducción de The Unbound Collection, Guillot explica que es una marca pensada para complejos y ubicaciones reconocidas, orientadas a destacar las virtudes culturales del destino. “En un país como México, que tiene una historia tan larga, es una muy buena oportunidad de adicionar esta marca dentro del portafolio”, refiere.

Una perspectiva similar hay sobre el mercado premium, que se mantiene en niveles competitivos, aunque varían según el destino.

“Los hoteles crecieron entre 50% y 60% en los destinos de playa, dependiendo del día de la semana. Pero, por otro lado, con los hoteles de ciudad que dependen del turismo de negocio, de grupos grandes y convenciones, es una historia diferente”, afirma el directivo, que anteriormente encabezó las operaciones del Hyatt Regency, en la Ciudad de México.

Para Guillot, la recuperación en los destinos urbanos está regresando muy lentamente, con ocupaciones que van de 20% a 30%, y donde se espera un mejor desempeño hacia el fin del tercer trimestre del año. Pero a largo plazo, la visión del mercado mexicano no cambia.

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