Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que Constellation Brands aceptó construir una planta en el sureste

El mandatario asegura que llegó a un acuerdo para que la cervecera estadounidense construya una planta en el sureste, tras la polémica cancelación de un millonario proyecto previo en el noroeste.
vie 28 mayo 2021 11:31 AM
Constellation Brands
Constellation Brands, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas del mexicano Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por el presidente mexicano en marzo de 2020 frenó sus planes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su Gobierno llegó a un acuerdo para que la cervecera estadounidense Constellation Brands construya una planta en el sureste del país, tras la polémica cancelación de un millonario proyecto previo en el noroeste.

Constellation Brands, que distribuye la popular cerveza Corona y otras marcas del mexicano Grupo Modelo en Estados Unidos, edificaba una fábrica en la ciudad norteña Mexicali, pero una controvertida consulta popular local impulsada por López Obrador en marzo de 2020 frenó sus planes.

Publicidad

En su habitual rueda de prensa matutina, el gobernante relató que su administración explicó a la empresa que no podía seguir adelante con la iniciativa por la falta de agua en la zona y por el resultado en la consulta popular, no supervisada por autoridades electorales nacionales, en contra del plan.

"Ellos entendieron, y ahora ya van a poner una fábrica de cerveza, pero en el sureste, donde hay bastante agua. Y se llegó a un acuerdo", agregó el mandatario, sin ofrecer más detalles. Constellation Brands no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Tras la consulta, la empresa y el Gobierno anunciaron que buscaban un acuerdo para resolver la controversia, y en abril pasado la prensa mexicana publicó que la cervecera informó a sus accionistas en Wall Street que buscaba una alternativa en el sureste mexicano.

La compañía, que se mostró desde el principio abierta al diálogo, construía la planta en Mexicali con una inversión de 1,400 millones de dólares y pretendía iniciar la operación de la fábrica este año.

La cancelación del proyecto se suma a otras inversiones atajadas por el gobierno de AMLO, como se conoce popularmente a López Obrador, que han generado descontento entre los empresarios y tensado la relación con Estados Unidos y otros países.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad