Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bares, cines y gimnasios: sectores beneficiados con el semáforo verde en la CDMX

Además de las clases presenciales, los aforos de cines, restaurante, gimnasios y centros comerciales incrementarán a partir de la siguiente semana en la capital del país.
vie 04 junio 2021 03:32 PM
El semáforo verde llegó por fin a la Ciudad de México, después de 15 meses con restricciones por la pandemia.
El semáforo verde llegó por fin a la Ciudad de México, después de 15 meses con restricciones por la pandemia.

Después de 15 meses con una serie de restricciones derivadas de la pandemia y ya con contagios a la baja, el próximo lunes la Ciudad de México pasará a semáforo verde y con ello algunas industrias retomarán actividades o aumentarán su aforo.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, además de las clases escolares de manera presencial, existen otras actividades que podrán retomarse:

Publicidad

Restaurantes y bares

Los restaurantes y bares que ofrecen servicio de alimentos, uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, tendrán permitido un aforo de 50% con el nuevo color en el semáforo. Hasta ahora los recintos operan al 40%.

También podrán aumentar una hora en su servicio en interiores, hasta la media noche.

La pandemia ocasionó el cierre definitivo de 20,000 locales, que se tradujeron en la pérdida de 400,000 empleos de los cuales 160,000 son directos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Los restaurantes deberán mantener los lineamientos hasta ahora impuestos por las autoridades locales, como tomar la temperatura de los comensales, quienes tienen que portar cubrebocas y mantener la sana distancia en las mesas.

Cines

A partir del 24 de junio, es decir, dos semanas después de la entrada en marcha del semáforo verde, los cines podrán operar con un aforo del 50%, el más alto que les ha sido permitido desde marzo de 2020.

Hasta ahora, con el semáforo amarillo, los cines se encuentran operando a un 40% de su capacidad y 60% en las salas VIP.

Gimnasios

Los gimnasios podrán retomar sus clases en salones con un aforo máximo de 10 personas. Hasta ahora, estos recintos tienen permitido operar al 30% de su capacidad.

Los gimnasios ya habían comenzado operaciones en marzo pasado.

Centros comerciales

Los centros comerciales aumentarán su aforo de 40% a 50% a partir de la próxima semana, lo que dará un alivio a la recuperación del sector que mantuvo sus tiendas cerradas por cerca de cinco meses.

La semana pasada, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) estimó que la recuperación, para llegar a los niveles de 2019 hacia finales de este sexenio.

Aunque la recuperación avanza: las ventas acumuladas hasta el cuarto mes del año de las agremiadas a la ANTAD ascendieron a 376,200 millones de pesos, 6.2% por debajo del mismo lapso de 2019, el año previo a la pandemia, cuando la facturación de las agremiadas fue de 401,200 millones de pesos.

Con información de Mara Echeverría

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad